Entre cut outs, total black looks, satinados y lentejuelas, las estrellas más icónicas de Hollywood se reúnen para celebrar The Academy Museum.
Las alfombras rojas en Hollywood son una tradición presente desde sus inicios y son el reflejo del significado de glamour de cada época pues trabajan de la mano con las casas de moda más icónicas para establecer un estatuto definido por la presencia de quienes portan las prendas diseñadas muchas veces a la medida. Esta tradición no tiene otro objetivo más que celebrar al cine y quién mejor que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para elogiar al séptimo arte.
Después de haber soñado con un espacio dedicado especialmente al cine, la academia lo cumplió inaugurando el Academy Museum of Motion Pictures hace poco más de un año. Este museo localizado en L.A. tiene una colección compuesta por 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones, 50.000 pósteres y 20.000 diseños y bocetos; para celebrar la inauguración, organizaron una gala que se repetiría año tras año.
El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la apenas segunda edición de la Gala Anual del Museo de la Academia, en donde las más grandes estrellas de Hollywood acuden para enaltecer al cine.En SDMAG te mostramos nuestros looks favoritos de esta red carpet.
Julia Roberts se catapultó como la estrella de la noche pues recibió el premio “ICON” por su gran trayectoria en el cine. Eligió a la firma Thom Browne para vestirla en un look total black y a Chopard para agregar un plus a su look con joyería clásica.
Otras estrellas que lucieron looks completamente en negro fueron Selena Gomez en Armani, Kaia Gerber en Alaïa, Kaitlyn Dever en Dior Cruise 2023, Alexa Demie en Balenciaga y Hailey Bieber en Saint Laurent.
Joe Jonas y Sophie Turner, ambos vestidos por Louis Vuitton.
Amal y George Clooney. Ella vistió Del Core y el actor optó por un tuxedo clásico.
Nicola Peltz y Brooklyn Beckham combinaron sus looks, ella usando un vestido de corte clásico Givenchy y él un traje negro inspirado en los años 20’s.
Algunas tendencias de la temporada que se reflejaron en la red carpet fueron…
Mini vestidos (con mallas).
Emma Stone y Ho Yeon Jung, optaron por usar mallas de encaje mientras Alicia Vikander optó por un look más primaveral, el look de las tres tenía la firma Louis Vuitton .
Haciendo remembranza a un clásico, estas estrellas eligieron looks en lentejuelas, Eiza González en LaQuan Smith y joyas de Bvlgari, Glenn Close en lentejuelas negras y Mindy Kaling optó por un azul marino.
Las plumas nos recordaron al old Hollywood con estos looks, Olivia Wilde en Alexandre Vauthier Couture y Jodie Turner-Smith en Gucci.