El año acaba de empezar, porque para mi el año empezó en febrero, y regreso con un tema alentador, o eso es lo que creo. Porque hablar de comodidad para mi, es hablar de momentos de paz, de calma, de amor, ¿y qué mejor que sentir todo esto con nosotras mismas y nuestro cuerpo, y mejor aún, que podamos agregar un toque de estilo? Con esto me refiero a que es momento de dejar de pensar que la comodidad y el estilo están peleadas, que si lo que quieres es verte súper cool sólo tienes que usar prendas ultra ajustadas o de materiales que no necesariamente no son tela (látex). Para nada estoy diciendo que sea malo, más bien mi dirección va en camino a que la comodidad muchas veces necesita de telas o materiales más suaves y amigables a la piel y la estructura de nuestros cuerpos.

Sin embargo, siempre se puede estar haciendo una combinación y probar un poco para conocerte y saber que te hace sentir más segura pero también libre. Te voy a poner un ejemplo personal, aunque uso en mayor medida jeans, a veces los odio mucho, a mí me hace sentir mucho más cómoda un vestido oversize o una falda, y dependiendo al lugar para el que lo vaya a ocupar lo puedo elevar con botas, botines o tacones, o lo puedo hacer más casual usando un par de tenis, por ejemplo. La ventaja es que ahora la moda nos ofrece una amplia variedad de combinaciones, ya no es tan estricta como antes, la tarea que nos queda es jugar y divertirnos, probando y combinando.

Entonces, en esta ocasión lo que yo traigo es mucha inspiración visual para poder vestirnos cada día, sin tener que sacrificar nuestra comodidad.

Si lo tuyo son los trajes y la formalidad, puedes descansar un día de las blusas y lo tacones e intentar con un traje acompañado de una t-shirt básica en un tono neutro o bien una de tu banda favorita, o por qué no, con un estampado o bordado que se vea a kilómetros, agregando un par de tenis, sandalias o mocasines.

Otra opción es intentar con blazers oversize, que puedes combinar con cualquier cosa, t-shirts, sudaderas, vestidos, faldas largas o mini, pantalones de vestir, jeans, etc…

Si prefieres vestidos, los camiseros serán tus mejores aliados, sin importar su largo y acompañados del calzado que más te agrade.

Hablando de vestidos, usar una sola pieza. además de cómodo es muy práctico para combinar y usar diariamente. Lo que hace increíble a esta prenda es que no importa si lo combinas con tenis, botas, botines, zapatillas, zapato bajo o incluso sandalias, siempre luce excelente.

Pasemos a las faldas, esta pieza la puedes encontrar en todos los tamaños, formas y colores, y considero que siempre y cuando no sean de látex, lycra o viniles en un corte ceñido, todas funcionan perfecto, e igual que los vestidos, estas funcionan con cualquier tipo de calzado, y en la parte superior puedes jugar con blusas, t-shirt, suetercitos, cardiganes, blazers, bomber jacket, etc….

Igual que las faldas, existen pantalones que se han vuelto todo una versión de comodidad, esto empezando por las telas tan manejables que utilizan para su elaboración, y es que pasando por los palazzo, flare, baggy, gaucho, entre otros, pareciera que no llevas nada sobre las piernas, pero sí, y la verdad es que hay gran variedad de textiles y estampados, y los puedes combinar tanto con básicos como con piezas más estructuradas.

Acuérdense que ahora los jeans pitillo o corte skinny ya no están en la cima, este año triunfan los baggy, acampanados, bootcut, wide leg y todos aquellos que de pierna amplia se trate, o sea que apretados no nos vamos a sentir y bueno en jeans todos somos expertos y podemos combinarlos con lo que más nos agrade y por supuesto nos haga sentir más cómodos. Cabe destacar que se pueden usar con estampado, destrucciones o personalizados.

Considero que una de las tendencias más cómodas y que quizá no hubiéramos imaginado que un día pasaría, ha sido convertir la ropa sport en algo mucho más cotidiano, tanto que hasta a la universidad o la oficina la puedes llevar. Fue en el 2014 cuándo Channel presentaba su colección otoño invierno en un recorrido por el super mercado y Cara Delevingne usaba una abrigo, un conjunto deportivo y tenis. Desde ahí comenzó una nueva historia y actualmente hasta un blazer puedes usar con un pans.

Para finalizar sólo te quiero decir que las piezas de ropa cómodas, ya están escritas, pero dependerá de ti, cuánto estas dispuesta a arriesgar, y hacer de los básicos algo más divertido, tú eres quien decide si probar o no con estampados, con combinación de colores o patrones, con diferentes textiles, con accesorios y complementos, el mundo de la moda es extenso, y como ya lo he dicho en artículos anteriores, “la moda está para divertirnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.