Por Alexa Sáenz

Del 24 al 27 de enero del presente año se llevó a cabo en Paris la semana de la moda de Haute Couture, en donde vimos los diseños más exclusivos de las casas de moda en la actualidad para esta temporada de Primavera-Verano 2022, recordemos que estos eventos y el contexto en el que se muestran dan soporte a determinar las tendencias que estaremos viendo por todas partes.

“Para mí, la alta costura no es solo lujo, también es fantasía”
-Charles de Vilmorin, diseñador de moda francés

Schiaparelli

Una increíble entrada para la semana fue ver la colección de Schiaparelli quien revolucionó con sus siluetas arquitectónicas y dramáticas llenas de poder y elegancia. La casa de modas tiene el dominio de enamorarnos con sus diseños surrealistas y no fue la excepción en esta ocasión, Daniel Roseberry mencionó que después de los pasados dos años de pandemia, su enfoque era hacer algo revelador y que a la audiencia dejara boquiabierta.

Christian Dior

En esta ocasión, Dior nos ha mostrado un contraste muy interesante después de sus últimas colecciones, un concepto mucho mas minimalista y reservado, en la colección encontramos piezas con siluetas menos ceñidas y en tonalidades neutras, sin embargo, también vemos piezas glamurosas llenas de brillo.

Chanel

Uno de los shows más comentados durante esta semana fue Chanel, con la criticada forma de abrir el evento con un paseo a caballo por la pasarela, esto se debe a que las piezas estaban inspiradas en el mundo ecuestre. Durante la pasarela vimos que Chanel mantiene fuerte su esencia con sus chaquetas tweed y para esta temporada incluye transparencias y diseños asimétricos.

Alexandre Vauthier

Comprobando algunas de las tendencias ya previstas para el año llega Alexandre Vauthier, agregando plumas, terciopelo, metálicos y lentejuelas en sus diseños que se mantienen muy fieles a la esencia de la marca, siluetas marcadas, con un enfoque en la cintura.

Stéphane Rolland

Para los looks más sofisticados y refinados esta la firma francesa con sus diseños que muestran escotes pronunciados y sensuales, cortes asimétricos y creando contrastes de tejidos, sin duda uno de los desfiles más imponentes y deslumbrantes de la temporada.

Elie Saab

Una colección de ensueño que nos mostró el maximalismo en su máxima expresión fue Elie Saab, el diseñador aposto por volúmenes, drapeados, lentejuelas, plumas y texturas en exceso, la temporada se hizo ver en la paleta de colores seleccionada que nos grita verano: verde, naranja, rosa, morado.

Valentino

Un desfile con altas expectativas que buscaba crear impacto y revolucionar al mostrar modelos de diversas edades, tallas y géneros, en sus redes sociales la firma compartió que su idea era desafiar las reglas de la costura, eliminando la idealización y reformando los procesos. Se presentó una diversa variedad de diseños que nos mostraban desde la sencillez de un vestido con tonos neutros hasta el dramatismo con tonos llamativos y texturas exponentes. Algunas de las tendencias que rescatamos son los cut-out, las transparencias, y telas metálicas o lentejuelas.

Después de cuatro días largos con aproximadamente treinta shows, la semana de alta costura llegó a su fin y nos dejo un buen sabor de boca para iniciar este año, encontramos nuevamente que la moda es uno de los medios más poderosos de expresión y que la alta costura representa artesanalmente la estructura dentro de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra