Kim Jones, director creativo de Dior Men, da un vistazo al pasado de la casa francesa y sorprende con su colección AW22 demostrando que lo clásico puede ser moderno.
Photo credits: The Guardian
Hace unos días pudimos conocer la propuesta de Dior para la temporada otoño-invierno 22 en moda masculina en un show que hace remembranza a la libertad que tienen en común la escritura y la moda.
Para esta ocasión, Jones escogió como venue un almacén en Kensington Olympia, Londres y creando una atmósfera sombría presentó una colección compuesta por 49 looks. La principal fuente de inspiración para esta colección fue la literatura, específicamente la Generación Beat y la novela ‘On the Road’ de Jack Kerouac; incluso la pasarela fue un pergamino de 120 metros que reprodujo parte del texto de Kerouac con las correcciones y anotaciones originales del escritor.
Kim Jones trató de recordar con esta colección el acercamiento que tuvo Dior con la Generación Beat en los sesentas cuando Yves Saint Laurent era director creativo de la maison y diseñó la ‘Beat A / W Haute Couture Collection’, la cual sorprendió a los entonces clientes de la marca. Le dio un giro más moderno pero preservando los valores contraculturales, libertad y creatividad desenfrenada que caracterizaron a dicha generación.
En palabras del diseñador para una entrevista a la revista GQ UK “La idea de las personalidades es clave“, explica. “Hay un Neal Cassady en la colección, hay un Charles Bukowski, hay un Allen Ginsberg, ya sabes… todos los diferentes Beats”.
Photo credits: GQ and Dior Man AW 22
Las palabras de Kerouac coexistieron armoniosamente durante el desfile con los diseños de Jones, que entre batas voluminosas, una chaqueta de cuero pintada a mano con la portada de un primer ejemplar del libro Visions of Cody, bermudas y pantalones de terciopelo en distintas tonalidades, Jones vuelve a la vida en una versión moderna a este grupo de literatos.
Además de looks ‘mix and match’ que conjugan lo clásico y lo moderno, la colección también hace referencia a la principal temática de la obra ‘On the road’: viajar…por esto la colección presenta bolsos cruzados y bandoleras con malla, gafas de sol deportivas, sandalias de senderismo, gorros de lentejuelas inspirados en el diseño de los gorros de natación y suéteres de punto que le hacen justicia al estilo clásico de Dior.
Redacción por Renata González