La diseñadora británica fue recordada a través de un homenaje en Londres,ciudad que enalteció su legado de historia viva.


Foto vía Fahrenheit Magazine


Tras más de sesenta años teniendo un impacto innegable en la cultura e historia de la moda, Vivienne Westwood muere a los 81 años en Londres Inglaterra, la misma ciudad que la vio nacer, crecer y destacarse como una mente creativa que forma parte de la historia viva de Inglaterra y de la moda, se le dijo adiós en una misa funeral tan única como ella en la catedral de Southwark en Londres.


La misa comenzó y terminó con las actuaciones de Arnfield Brass, seguido de un discurso de Andreas Kronthaler esposo de la diseñadora y una remembranza por parte de su hijo Joseph Corré quien compartió memorias sobre su madre, por su parte, Gordon Sware hermano de la diseñadora proyectó una película creada por él para homenajear a su hermana en la que mezclaba imágenes de los valles y páramos de Derbyshire, pueblo natal de la diseñadora junto con imágenes de ella contando recuerdos sobre su infancia y su pasión por la moda.


Entre las celebridades que pudimos ver en el homenaje están Elle Fanning, Kate Moss, Alexa Chung, Emma Thynn, Helenna Bonham Carter y diseñadores como Marc Jacobs y Victoria Beckham quienes rindieron homenaje al legado artístico de la diseñadora usando prendas con el sello Vivienne Westwood.


Antes de marcar claramente su huella en la moda, Vivienne Westwood vivió una intensa vida llena de creatividad,de abogar por sus propios ideales y ser fiel a sí misma. Nació en Derbyshire Inglaterra en 1941, en el seno de una familia humilde; la creatividad fue algo que la acompañó todo el tiempo, sin embargo, fue hasta que conoce al músico y productor Malcom McLaren que Vivienne comienza en la moda y el punk.


Vivienne y Malcom, además de tener una relación amorosa, se asocian para abrir una tienda en el 430 de King’s Road a comienzos de los setenta que nombraron como `SEX´ y se convertiría en el centro de la anti-moda, permitiéndole a Vivienne convertirse en un auténtico ícono del movimiento punk. Su visión creativa comprometida con el movimiento punk le permitió crear los looks de la banda británica `Sex Pistols´ proporcionando a la banda las piezas tangibles para crear looks tan revolucionarios como su música.



Escenas de `SEX´ tienda de Vivienne Westwood con Malcom McLaren en Londres


En 1983, la diseñadora termina su relación con Malcom McLaren y decide seguir creando en solitario, consolidando su carrera como diseñadora y creando una estética poco convencional que cae en lo reinterpretativo, lo revolucionario y lo visionario, hizo suyos varios símbolos permeados en la sociedad del Reino Unido como la bandera, el mítico tartán escocés o sus kilts.


Kate Moss desfilando para Vivienne Westwood


Además de materializar su activismo político a través de sus colecciones, Westwood usó sus desfiles como plataforma para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. En su colección primavera-verano 2013, vimos pancartas haciendo alusión al cambio climático o en 2016 al fracking y es bien conocida por involucrar a activistas como John Sauven o la actriz, Rose McGowan quienes desfilaron en forma de protesta.


Tratar de definir o resumir la vida de una genio de la moda como Vivienne Westwood es una tarea difícil, en palabras de personas cercanas a ella, la diseñadora tenía una toque mágico tanto al vivir como al diseñar, su esencia marcó un antes y un después en la industria de la moda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra