Por: Rebeca Villacorta
La mexicana de 26 años, Victoria Avila un día en Florida, regresando a casa se da un tiempo para agradecer el amor de Dios, una nueva mente y las conexiones que ha creado desde que llegó a Miami persiguiendo su sueño, para después contestarnos esta entrevista.
I
Desde la comodidad de su casa, Avila comienza a platicarnos que desde chica tuvo la oportunidad de trabajar detrás de escena en algunas producciones y el gusto por este mundo cinematográfico quedo con ella desde entonces, en el ámbito de actuación, ella nos confiesa que antes de iniciar su carrera como actriz, aprendió todo lo que pudo fue sobre la actuación haciendo preguntas a la gente con la que solía trabajar para después ella animarse a hacerlo, y que la verdadera razón para convertirse en actriz es porque se quiere casar con el actor de sus sueños (¿Quién no?)
Ella supo que tenía los dotes para salir frente a cámaras ya que diariamente se anima a vivir algo nuevo, algo real y algo aterrador que la moviera de su área de confort, y a la vez usar esas experiencias para personajes futuros.
Nos comentó que anteriormente realizó una comedia para un teatro comunitario y le gustaría volver a personificar el papel en un lugar más grande, también que está en un camino de mejora constante y dejará la puerta abierta para otros géneros artísticos que le lleguen a interesar.
Avila con 26 años, en su faceta de actriz aún tiene mucho camino por recorrer, cuando le preguntamos si le gustaría aparecer en una película nos contestó muy animada “¡por supuesto que sí!”, que ahora está esperando que la llamen para una película de terror y una de acción a finales de este año. Por ahora nos tocará verla en algunos comerciales, videos musicales, y alguna película de Netflix. Dentro sus planes a futuro está el trasladarse a Atlanta no solo para estar más cerca de su familia, sino aprovechar las producciones de ahí, como actriz y maquillista.
https://video.wixstatic.com/video/5d994c_bee8aeb79e684df7b768907b03750f87/360p/mp4/file.mp4
Victoria Avila es una mujer de muchos talentos, ya que además de actuar, es maquillista y estilista, razón por la que colaboró con nosotros en esta edición de septiembre, la mexicana nos platica que su pasión por el maquillaje empezó desde joven (siempre fue amante del mundo del cine). Cuando vio la película de It con Tim Curry, ella impresionada de tal personaje observó cómo se transformó el actor para representar al payaso. Con el tiempo empezó a estudiar desfiles de moda, asistir a clases sobre el tema, convertirse en asistente de estilista, para luego trabajar tras bambalinas en la producción de Annie, nos cuenta que durante esa producción se dio cuenta que el maquillaje era lo suyo y no se veía trabajando en algún otro lado.
Terminando nuestra conversación, la maquillista comparte con nosotros la técnica que utilizó para la edición de septiembre, “¡Felicia es un sueño para trabajar!” nos dice refiriéndose a la modelo, “debajo de su maquillaje, le puse protector solar SunBum para proteger su piel. Un consejo que me encanta usar en las sesiones de fotos son los productos en crema para obtener una textura húmeda y parecida a la piel. Para un cambio rápido pero drástico, me gusta usar lápices de labios y vaseline para hidratar y darle una mirada húmeda.”
Victoria fue parte de la edición de SDMAG Setiembre 2021, si deseas ver los resultados completos de esta nueva entrega haz clic aqui
Para ver más de Victoria: