Conoce al artista japonés que juega con la forma y el color, diseñando pelucas únicas permitiéndote variar el estilo de tu pelo sin dañarlo.

Cuando hablamos de ‘hairstyle’ existen infinidad de posibilidades, hemos escuchado que una transformación en el pelo puede significar un nuevo comienzo, el cierre de algún ciclo o simplemente una variación momentánea a lo que proyectamos.

Para Tomihiro Kono, sus pelucas otorgan la posibilidad de la transformación contínua; nos hace cuestionarnos quiénes queremos ser y durante un breve momento convertirnos en una versión alterna de nosotros mismos.

La rapidez con la que cambian las tendencias en la actual era digital y la versatilidad que esto implica para mantener el status de ‘it girl’ ha logrado que la industria de las pelucas crezca en los últimos años, dejando a un lado el uso de los postizos únicamente como elemento teatral y empleándolos como un accesorio más común; como claro ejemplo tenemos a Kylie Jenner o a la cantante Cardi B que constantemente usan pelucas para variar su ‘hairstyle’.

Las pelucas se convirtieron para Tomihiro Kono en una vía de escape y materialización para sus ideas más alocadas.El aire vanguardista y contemporáneo que caracteriza su trabajo proviene de un proceso creativo atemporal, su obra se distingue por crear postizos a medida, construidos a partir de materiales reciclados como plumas, metales y tela.

Kono comenzó su carrera como estilista en Tokyo, practicando el milenario arte del peinado de las geishas.En 2013 decidió mudarse a Nueva York donde pronto comenzó a colaborar con diseñadores como Junya Wantabe para Comme des Garçons, además, ha colaborado con revistas como Dazed o i-D en Londres.

Imágen recuperada del Instagram oficial del artista @tomikono_wig

Su trabajo no se limita a ningún corte de pelo, las pelucas de Tomihiro van desde un clásico ‘Bob cut’ hasta las ondas inspiradas en el antiguo Hollywood o los cortes ‘shag’.Este artista visualiza a las pelucas como el posible accesorio del futuro y aunque está consciente de que los postizos de calidad no están al alcance de todos por sus precios, está trabajando en una línea de accesorios para cabello más accesible y no tan drástica que consiste en pequeñas extensiones de cabello, igual de originales que sus pelucas y que también permiten la versatilidad pero de una forma más discreta.

En 2020 lanzó su primer libro, titulado ‘,Personas 111: The Art of Wig Making 2017 to 2020 que consiste en una recopilación de su trabajo durante tres años en donde muestra los distintos procesos por los que atraviesan sus piezas antes de ser lanzadas a la venta. ¿Te atreverías a probar esta tendencia?

Puedes encontrar más del trabajo de Tomihiro Kono en su cuenta oficial de Instagram @tomikono_wig o en su página web konomad.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.