Alexa Sáenz

Para finalizar con broche de oro la temporada Primavera-Verano de la semana de la moda nos remontamos a París, la ciudad de las luces, el amor y los momentos más icónicos del evento más grande de la industria.

Del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2021 se realizó en la capital francesa el París Fashion Week Primavera-Verano, que como su nombre lo indica es la presentación de las colecciones de casas de moda para la próxima temporada. Las expectativas, el anhelado regreso a los eventos presenciales, la calidez de la ciudad y mucho estilo entre los invitados estuvieron presentes y París no se quedó atrás, nos dio de qué hablar y así como cumplió también fue toda una sorpresa para todas las expectativas que se tenían. Acá te compartimos una recapitulación de lo que se vivió en la semana.

Los momentos que crearon un cambio y definitivamente no estábamos esperando

Los Simpson se visten de Balenciaga

Si bien algo que nadie tenía contemplado era el protagonismo que los Simpson iban a tomar en el desfile de Balenciaga. Se trató de un episodio producido por Balenciaga con los Simpson para presentar la nueva colección.

La narración nos cuenta que Homero Simpson, el padre de familia, le pide a la casa de moda española un vestido verde para su esposa Marge, especificando que quería el más económico. Demna Gvsalia, director creativo, le envía un espectacular vestido verde a Marge, del que Marge se enamora apenas y lo recibe, posteriormente la madre de familia regresa el vestido ya que no podía pagarlo, pero antes de enviarlo le envió una carta a Demna. Esto motiva al director creativo a visitar Springfield e invita personalmente a los Simpson a formar parte del equipo de modelos para París.

Esta producción se ganó la aprobación y los aplausos de los amantes de la moda y la serie televisiva, convirtiéndose en tendencia a las pocas horas de su publicación.

Una protesta en pleno desfile

El 5 de octubre se llevó a cabo el desfile de Louis Vuitton, pero al poco tiempo se vio interrumpido por un par de manifestantes que buscaban hacer conciencia sobre el impacto del consumo excesivo en el medio ambiente. Se manifestaron uniéndose al desfile mientras sostenían carteles con frases como “Consumo excesivo = Extinción”, cabe mencionar que estos activistas iban en representación de asociaciones medioambientalistas y en declaraciones posteriores al evento se comentó que habían elegido manifestar en el evento de la marca francesa, ya que tienen una responsabilidad del impacto del sobreconsumo al renovar constantemente sus colecciones y producir cada vez más piezas.

Festival benéfico de Balmain

Tal vez esta noticia no fue totalmente inesperada, ya que se era consciente de los diez años de Oliver Rousteing trabajando para Balmain, sin embargo, generó un tema del que hablar el que decidiera festejarlo con un desfile y festival de música benéfico en la lucha contra el SIDA, el COVID-19 y ayudar a mujeres en situación de marginación.

¿Qué rescatamos de París y que tendencias estaremos viendo próximamente?

Dejando a un lado los momentos que se vivieron que seguramente dejaron un momento de reflexión y diversión entre nosotros, continuamos con el motivo principal de estos eventos, presentar sus colecciones más recientes que estarán marcando las próximas tendencias que veremos por todas partes: tiendas de ropa, redes sociales, televisión y entre las calles.

Minifaldas

Miu Miu y Dior son el claro ejemplo de que las mini faldas serán el must para la primavera-verano del 2022. En ambas colecciones vimos mini faldas y a pesar de que la colección de Dior aparenta ser un viaje a la década de los sesentas, es imposible no pensar que estamos regresando a los 2000’s.

Tonos vibrantes

Si algo nos quisieron reflejar las colecciones es que es tiempo de usar esos colores vibrantes que están guardados en el armario y crear looks atrevidos, llenos de color y que proyecten la alegría y vivacidad que se aproxima.

Texturas

De todas las telas, colores y formas posibles. El punto de esta tendencia es arriesgarse y usar texturas menos comunes, en Balmain pudimos ver metalizados, plumas y el tejido escocés conocido como tweed.

El pasado 6 de octubre nos despedimos en la capital francesa de la semana de la moda, y después de tantos momentos que se vivieron en las cuatro semanas podemos decir con veracidad que lo mejor siempre va hasta el último, y Paris Fashion Week lo puede confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.