Después de 40 años, la casa de moda parisina Mugler y la marca especializada en prendas ‘second-skin’, Wolford, vuelven a colaborar.
Imagen: Wolford
Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, trabajó en conjunto con el equipo de Wolford para desarrollar una colección cápsula de 12 piezas skinwear en color negro que prometen sentirse como una segunda piel.
La pequeña colección consta de un par de vestidos, leggings, un body, biker shorts, un catsuit, medias opacas con cut outs en la cadera y la cintura, guantes, un conjunto de ropa interior y medias clásicas (éstas últimas también disponibles en rojo, azul y rosado).
Imagen: Mugler
Wolford describe las prendas de esta colección como creaciones de alta costura, seductoras, extravagantes, funcionales y audaces hechas con técnicas refinadas que potencializan el estilo individual y esculpen el cuerpo al realzar sus curvas naturales con elegancia y confianza para crear lujosos e inspiradores looks, celebrando así la sensualidad del cuerpo.
Imagen: Mugler
En todas las piezas destacan las semitransparencias de tul y las sombras en bloques opacos de flocado que contrastan entre sí y ayudan a resaltar los contornos y estructura del cuerpo. Los patrones utilizados son característicos de Mugler.
La directora comercial de Wolford, Silvia Azzali, reveló que la colaboración Mugler x Wolford se ampliará más.
Imagen: Mugler
Las protagonistas de la campaña publicitaria para la colección son las modelos Lara Stone, Sora Choi y Aj Yel. Zhong Lin realizó la fotografía y Haley Wollens se encargó del estilismo, todos guiados por la dirección creativa de Cadwallader.
Mugler x Wolford está a la venta en la tienda online de ambas marcas y en tiendas físicas de Wolford.
Imagen: Mugler
Imagen: Mugler