Por Sara Quiroz

Micaela Raimondo, una uruguaya excepcional y promesa del modelaje, nos cuenta sus inicios, vivencias y motivaciones en la industria, así como sus planes a futuro y su experiencia en SDMAG.

Fotografía: Erika Werner

Indumentaria: Erikawerner.store

Estilismo: Florencia Evans

Modelo: Micaela Raimondo

Desde que era pequeña, a Micaela le gustaba probarse la ropa y tacones de su madre, maquillarse, peinarse con broches y coletitas, inventar y reinventar su ropa. En una oportunidad inesperada, su destino cambió.

Hace unos años cuando la amiga de Micaela le preguntó si quería ser su modelo de maquillaje, ella aceptó ya que siempre le ha gustado el modelaje, de pequeña solía ver los desfiles europeos que transmitían en la televisión los domingos. Con el paso del tiempo todo se dio de forma natural, surgieron más sesiones fotográficas para ella y lo disfrutaba, así que comenzó a tomarlo en serio. “Un hobby que se convirtió en una salida laboral”.

Fotografía: Erika Werner

Indumentaria: Erikawerner.store

Estilismo: Florencia Evans

Modelo: Micaela Raimondo

Durante su recorrido en el modelaje, Raimondo ha enfrentado y superado retos consigo misma que le han dejado aprendizajes útiles para su carrera y la vida en general. Una sesión fotográfica para una marca uruguaya de bikinis y ropa interior se convirtió en un desafío para ella ya que no era su zona de confort, nunca había expuesto tanto su cuerpo, tenía dudas e inseguridades de él y lo que dirían los demás, y no sabía si se sentiría cómoda con eso, pero lo superó y entendió que su cuerpo es irrepetible, que “no existe la perfección, todos los cuerpos son distintos y eso nos hace únicos e increíbles”.

Micaela nos cuenta que ser la primera ‘Chica Divina’ uruguaya la hace sentir feliz y agradecida, y espera que pronto se postulen más talentos de su país, pues opina que muchas de sus compatriotas dentro del modelaje tienen potencial. “Lo que caracteriza a una mujer uruguaya es la sencillez y humildad, con esto no quiero decir que no tengamos gracia, ni personalidad. Creo que la frase menos es más nos caracteriza, ya que somos versátiles en la moda y clásicas a la vez. Nos adaptamos fácilmente y sabemos cuándo arriesgarnos para darle un toque a lo que llevamos puesto.”

Fotografía: Erika Werner

Indumentaria: Erikawerner.store

Estilismo: Florencia Evans

Modelo: Micaela Raimondo

Al hablar de las personas que admira y la inspiran, se refiere a la uruguaya Natalia Oreiro, pues “además de ser actriz, trabajó como modelo a nivel internacional, tiene su propia marca de ropa uruguaya junto con su hermana y siempre estuvo apoyando causas humanitarias”. Según sus palabras, es un ejemplo de superación.

Y por supuesto, no podemos dejar atrás su experiencia siendo parte de SDMAG. “Cuando supe que sería la nueva ‘Chica Divina’ salté de emoción, estaba muy feliz. Miré la transmisión en vivo con mi madre y hermano, esperando los resultados. La verdad no me lo esperaba, ya que todas las participantes tenían potencial. En primer lugar, agradecí a la revista por la oportunidad y a todas las personas que me estuvieron apoyando”. Nos cuenta que fue algo fabuloso, sintió un contacto cercano al equipo a pesar de estar en distintos países y se sintió muy cómoda. “En cuanto a los votos para llegar ser una de las tres finalistas, tuve el apoyo incondicional de familiares, amigos y conocidos, que me motivaban a seguir adelante. Durante el concurso, fue una semana de visibilidad total en cuanto a redes y el interés de otras marcas en trabajar conmigo. A su vez, las chicas del jurado fueron muy amables en darnos una devolución personal a cada una”.

Fotografía: Erika Werner

Indumentaria: Erikawerner.store

Estilismo: Florencia Evans

Modelo: Micaela Raimondo

Raimondo desea acumular más experiencias como modelo para el futuro, por ejemplo, modelar en pasarelas que es una oportunidad que aún no ha tenido, pero le gustaría vivir. Además, siendo recién egresada de la licenciatura en Comunicación, le gustaría ejercer su profesión de periodista en radio o televisión.

Anima a todas las chicas a las que les interesa aparecer las siguientes portadas de SDMAG a intentarlo y presentarse, “no se pierde nada con aprovechar una oportunidad que, además, no se da todos los días”. Las alienta diciendo que estar en el proceso de selección ya es un empujón en sus carreras, pues, según sus palabras, reciben atención internacional y podrían llamar la atención de alguna persona en la industria para futuros trabajos. “Es una experiencia muy enriquecedora en todo sentido, anímate”.

Micaela fue parte de nuestra edición en SDMAG Agosto 2021, para ver la sesión completa dirígete aqui

Para ver más de Micaela:

@rai.mica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra