Nuestra modelo de portada, Lyrian Yizeth Cavazos Mendoza, le concedió una entrevista a SDMAG, en la que pudimos conocer más acerca de ella y su labor como empresaria. Su historia no podía ser mejor para esta edición del mes del amor, en ella nos narra cómo fue que su lucha, fuerza y amor por los suyos, la llevaron a abrirse un camino en el mundo empresarial.
Pese a la distancia que nos separaba, la nobleza y calidez de Lyrian traspasaban la pantalla de la computadora, convirtiendo la frialdad de una nueva forma de comunicación que nos dejó la pandemia como lo son las videollamadas, en una verdadera experiencia. Con una sonrisa y siempre dispuesta, contestaba a cada una de nuestras preguntas; la distancia no fue un impedimento para sentir su amabilidad y su enorme calidad humana.
SDMAG: ¿Cómo se considera a sí misma Lyrian Cavazos?
L: Me considero como una persona optimista, entusiasta, familiar, soñadora, hogareña; disfruto mucho pasar tiempo con mi familia, estar con mis hijos y mi esposo, es mi tiempo más valioso y me gusta involucrarlos en todo lo que hago.
En cada post de sus redes sociales, podemos ver fotografías de los momentos que comparte con sus hijos y esposo; si hay algo que la caracteriza es su gusto por compartir el mayor tiempo posible junto a su familia, pese a que su tiempo podría dividirse entre el trabajo y su hogar, busca equilibrar la balanza para pasar tiempo de calidad con los suyos y hacer distintas actividades como salir a comer, ir al cine o vacacionar.
“Mi familia es mi motivación, todo lo que hago es para que un día ellos se sientan orgullosos”
La historia de “Heaven Bloom” se remonta a mayo de 2015, una marca dedicada a la venta de ropa para niñas, donde encontramos distintas prendas entre, vestidos, tops y rompers.
“Aunque estuviera en el peor momento de mi vida, siempre mantuve una mentalidad positiva”.
Pero esto es sólo la punta de iceberg, pues Lyrian estaba pasando por una dura etapa en su vida. Mientras estaba embarazada, su hijo Sebastián se encontraba luchando contra el cáncer, durante esta batalla, ella pasaba los días en el hospital, fueron un total de 7 meses y medio en el que estuvo 24/7 junto a su hijo. Decidió llevar su máquina de coser y comenzó a hacer diademas y accesorios para que el día que su hija naciera pudiera usarlos, sin pensar si quiera, en la posibilidad de que esto se convertiría en una marca.
“Aprendí a valorar a mi familia, valorar el tiempo que tengo junto a ellos, valorar la vida”.
SDMAG: ¿Por qué elegiste ese nombre para tu marca
L: Al principio, pensé en el nombreLittle Angels Creations, como una forma de dedicatoria para mi hija Ángela, pero al momento de formalizar la marca, me di cuenta de que ese nombre ya estaba tomado. Entonces mi esposo es muy ingenioso y él fue el que me ayudó a elegir el nombre, buscando algo que tuviera que ver con ángeles, el cielo y como a mí me gustaba hacer cosas para niñas con motivos de flores, él me dijo, bloom de florecer, “Heaven Bloom”. Todo el crédito se lo atribuyo a él, mi esposo siempre está apoyándome y me ayuda a elegir cosas para la marca.
“Algo nuevo que florece”:
SDMAG: ¿Qué le espera a Heaven Bloom en un futuro próximo?
L: Yo cuento con las dos nacionalidades, por ello, esperamos ir expandiéndonos en México y Estados Unidos, que cada ciudad a la que vayamos, se vendan los diseños de la marca. Aunado a eso la fabricación es 100% mexicana; buscamos también ser una fuente de empleo y oportunidades para mujeres entre 50 y 60 años para ayudar a la economía mexicana.
Heaven Bloom no pretende ser una marca enfocada al fast fashion, sino que va más allá, buscando siempre la mejor calidad en sus telas, mismas que son importadas de Estados Unidos, su material es cien por ciento algodón, hipoalergénica y además busca la durabilidad en cada una de sus prendas.
“Ayudar a los más necesitados es mi forma de dar un poco de lo mucho que recibí.”
La batalla que peleó Lyrian Cavazos junto a su hijo, dejó marcado en su corazón el deseo de ayudar a otros, pues además de buscar ayudar a fundaciones de cáncer infantil, la empresaria no tiene reparo alguno en ayudar a cualquier tipo de institución que lo necesite sin importar que sea. Pues es una forma de retribuir el apoyo que le dieron.
SDMAG: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que también están por emprender o ya están emprendiendo un negocio?
L: Enfocar, visualizar qué es lo que quieres emprender y sobre todo no desistir, siempre habrá obstáculos pero hay que tratar de ver el lado positivo, todo pasa por algo, sin importar que sea, pienso que lo que estamos viviendo pasa porque nos va a servir para un futuro. Lo mejor que pueden hacer, es recordar la razón por la que iniciaron con ese proyecto.
SDMAG: El empoderamiento femenino ha ido cobrando mayor fuerza ¿Cómo ayudarías a inspirar a las madres de familia a levantar su voz y atreverse a forjar un camino propio?
L: Instruirnos en el tema de que entre mujeres no debemos atacarnos, debemos apoyarnos y empatizar una con la otra. Tomar un tiempo en el que reflexionemos las historias que hay detrás de cada una.
SDMAG: La fortaleza es una capacidad difícil de adquirir ¿Cómo impulsarías a las mujeres y qué les dirías para que no tengan temor a sacar ese lado suyo?
L: Ver en nuestro interior, pensar positivamente. Pienso que todos tenemos la capacidad de adquirirla.
A sus 37 años, Lyrian Cavazos, constituyó una empresa, de un momento fuerte en su vida, siempre de la mano de su esposo, quien es su mayor apoyo. Sin perder nunca la esperanza y optimismo, su resiliencia la hizo salir adelante y abrirse paso en el mundo empresarial forjando su propia marca, hoy sigue su camino rumbo a su siguiente objetivo, que es ver crecer Heaven Bloom, y a su vez pasar el mayor tiempo posible junto a sus grandes amores, su familia
SDMAG MARZO 2022
Fotografía: Emilio Sagreiros- @emiliosagreiros
Mario García- @mj_garc
Indumentaria: Daniela Durán- @danieladuran.mx
Estilismo: Daniela Duran- @danieladuran_a
Make-up Deby Rodríguez- @glamdeby
Modelo: Lyrian Cavazos- @lyrian_yizeth