Por: Aleyda Martínez
Pongámoslo así, la moda es un juego. No me lo tomes a mal, no estoy burlándome de nada, más bien quiero decirte que te tomes la moda de manera más tranquila sin que esta tenga que generar estrés a tu mente y a tu imagen.
Empecemos por recordar cuando eras niña y te ponías las prendas, zapatos y accesorios de mamá, para ti era una gran aventura, te divertías, sonreías y eras una fashion icon, que cool recuerdo ¿no?
En tu presente, la situación debería reflejarse de la misma manera, y es que todos encajamos perfecto en uno de los 7 estilos que existen (tradicional, natural, elegante, clásico, romántico, seductor, creativo y dramático) pero tenemos que aclarar que, aunque si es importante saber en cuál te encuentras para trabajar con tu imagen, no significa que la regla sea rígida o absoluta para todos.
Te explico: de todos ellos, uno es el que predomina, pero los demás también están ahí; unos más que otros, pero ahí se encuentran, dándonos apertura a explorar cuánto queramos.
Ahora bien, conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta de lo que va predominando en nuestro guardarropa: cuáles se convierten en nuestras prendas básicas, cuáles en nuestras favoritas y cuáles en aquellas que tienen que estar sí o sí, porque, aunque no las ocupas tanto te salvan “el evento” en diferentes ocasiones.
Tan solo con esto ya identificaste varias prendas de tu closet, ¿No es as?, Y podemos darnos cuenta que algunas ya llevan un buen tiempo con nosotros y nos cuesta deshacernos de ellas, tal vez porque son un regalo, un gran recuerdo, o simplemente nuestras favoritas. Entonces para que no necesariamente ocupen un espacio más sin ser usadas, podemos siempre renovarlas con ayuda de las tendencias que se presentan cada temporada, y no, no te estoy diciendo que vayas y compres todo lo que dictan las grandes marcas, más bien que observes, e identifiques de esas tendencias ¿Qué es lo que se adapta mejor a tu personalidad y a lo que estás usando? Si es el color, el estampado, la forma, los accesorios, etc., de esta manera puedes solamente buscar un pequeño número de prendas nuevas, vintage o de segunda mano, y darle un giro a todo lo que ya tienes, sin necesariamente cambiarlo todo.
Consejo extra: siempre es importante buscar prendas de muy buena calidad que puedan durarte mucho tiempo, que sean muy combinables y que con el tiempo quizá puedas intercambiarlas con alguien más, recuerda que la moda es cíclica y lo que una vez estuvo aquí, siempre regresa, y si no me crees date una vuelta por los artículos sobre tendencias que hemos escrito para ti.
Así que hoy no te vengo a dictar ninguna regla sobre tipos de cuerpo, o colores según tu tono de piel, o las tendencias más extravagantes, porque seamos sinceros: ya no estamos para eso. La moda no se trata de seguir normas; se trata de expresar, de jugar, divertirnos, atrevernos, pero sobre todo de hacernos sentir cómodas en nuestra segunda piel.