El reloj sigue avanzando y nos acercamos más a gritar “Feliz Año Nuevo”, también se acerca la fecha donde se tiene la necesidad de reinventarse y hacer una limpieza profunda, y no hay mejor manera de empezar que con tu armario.

Después de hacer esta limpieza verás que encontrarás tu estilo mientras guardes tus prendas favoritas, haciendo más fácil vestirte por las mañanas antes de salir. Tu habitació se encontrará más limpia, tus prendas durarán más al tener un mejor espacio para guardarse, y a la hora de consumir ahorrarás tiempo y dinero al saber lo que necesitas y tienes.

Película Clueless, Paramount Pictures

¿Cómo empiezo la limpieza?

    • Saca toda la ropa de tu armario: ponla a un lado para poder tener una visión de todo lo que tienes.
    • Elige: entre toda esa montaña de ropa toma tus prendas favoritas, es decir, las que te pongas más seguido y te sientas bien en ellas. Y también los básicos como playeras blancas, pantalones de mezclilla, etcétera.
    • Descarta: de lo que resta es hora de ver que hay y preguntarte ¿Lo he usado en este año? ¿Aún me queda? ¿Necesita arreglos? ¿Si se arregla lo volveré a usar? ¿Tiene valor sentimental?
    • Ordena: esta es la parte más divertida, elige cómo vas a acomodar tus ganchos, o si quieres dividir tu closet por prendas, por colores, por texturas o por lo que se te ocurra.
    • Mantenlo: Al tener un clóset bien ordenado será más fácil tener un cuarto limpio y ahorrarte la pereza de guardar las cosas una vez que hayas terminado de vestirte.

    Película Loca por las compras, Touchstone Pictures

    Un buen tip es que cuando llegues a casa y te cambies a la pijama, si las prenda que te quitaste necesita lavarse llévala a tu bote de ropa sucia, y si no, acomódala de nuevo en tu armario.

    ¿Qué puedo hacer con la ropa y los accesorios que descarto?

      • Si necesitas dinero puedes probar venderlas en plataformas como Wallapop, Go Trendier, Depop.
      • ¿Quedó espacio en tu armario? prueba ir a un lugar de trueque, donde llevas prendas en buen estado y las intercambias por otras.
      • Las puedes regalar a tus familiares y conocidos. Ya sabes, esa falda que ya no piensas usar y alguna vez tu prima te dijo que le encantó, por ejemplo.
      • Las puedes donar a alguien que lo necesite, como casas hogares, iglesias, o tiendas de segunda mano, te sorprenderás por la cantidad de lugares que aceptan donaciones sobre todo en época decembrina.

      Si bien Fin de Año es una fecha excelente para hacer limpieza de clóset, puedes hacerla en cualquier día del año. Los beneficios que obtendrás valdrán la pena hacer el esfuerzo físico de clasificar y limpiar toda tu ropa, calzado y accesorios.

      Redacción por Rebeca Villacorta

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.