El 30 de noviembre unas letras, formadas por drones iluminados, cubrían el cielo del Marine Stadium de Miami, con la leyenda “Virgil was here”, un símbolo del último adiós que Louis Vuitton le hizo al diseñador.
Grazia México
El 28 de noviembre la industria de la moda se conmocionó con la dura noticia sobre el fallecimiento de una de las grandes mentes creativas de nuestros tiempos, Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton desde 2018 y fundador de Off-White. Murió a los 41 años a causa de un angiosarcoma cardíaco, una enfermedad contra la que él luchó durante un par de años desde su diagnóstico en 2019 y que nunca hizo pública.
LastSixty.com
Entre los 1500 asistentes estuvieron editores de moda y amigos del diseñador, entre ellos se encontraban Kanye West, Kid Cudi, Pharrell Williams, Kim Kardashian, Serena Williams, Kim Jones, Rihanna, A$AP Rocky, Bella Hadid, Silvia Venturini Fendi, Joan Smalls, Maluma, Ricky Martin, Peter Marinos y Jonathan Anderson. Mientras presenciaban el show, una estatua gigante de Virgil Abloh aguardaba a los invitados en la entrada del aftershow.
Michael Burke, el CEO de Louis Vuitton, explicó que el show fue hecho justo como Abloh y su esposa Shannon lo planearon. Cada detalle que el diseñador pensó estuvo presente durante esa noche, a pesar de que los diseños ya habían sido presentados en París, agregaron 10 diseños inéditos a la colección primavera/verano 2022, llena de colorido, trajes sastre y faldas impregnadas del sello de Virgil.
Créditos: @michael_lamjc
Con la voz entrecortada Burke también expresó que Virgil fue casi como un hijo para él, haciendo mención del trabajo que realizó y como ocupó su influencia “Para romper fronteras, abrir puertas, arrojar luz sobre sus pasiones creativas, el arte, el diseño, la música y, por supuesto, la moda.”
Virgil Abloh, hijo de padres ghaneses, nació el 30 de septiembre de 1980 en Estados Unidos. El ingeniero y arquitecto acumuló varios éxitos en su carrera, convirtiéndose en uno de los personajes más influyentes de los últimos tiempos, revolucionando el lujo del streetwear y convirtiendo poco a poco sus prendas en unisex. También se desempeñó como DJ logrando presentarse en festivales como Hi Ibiza, Tomorrowland y Circoloco.
Se convirtió en el primer diseñador afroamericano en llevar la batuta de una marca con 167 años de historia como lo es Louis Vuitton. También fundó su propia marca en 2012 llamada Off-White, con sede en Milán, logrando entrar en 2016 a Fashion Week. Colaboró con marcas como Nike, Moncler, Ikea, Mercedes, Rimowa, Evian y Jimmy Choo, asimismo, fue el encargado de diseñar el vestido de novia de Hailey Baldwin.
Vogue
Sus metas siempre se enfocaron en mostrarle a su yo de 17 años que sus objetivos creativos no eran imposibles, siendo uno de sus más grandes logros el posicionamiento de los desfiles masculinos, permitiendo que cobraran mayor relevancia. Su partida también fue homenajeada en los Fashion Awards.
Créditos: Jeff Spicer/BFC/Getty Images
Redacción por Leslie De Rosas