Movimiento sufragista

Fue un movimiento conformado por mujeres, que luchaban por el derecho al voto femenino y estaba representado por tres colores “morado, blanco y verde” que en sus iniciales en inglés coincidían con las letras de su lema “Give Women the Vote”. Estos colores representaban la pureza, la esperanza y la libertad, eran utilizados en sus banderas y además en las vestimentas que portaban. Con el paso de los años estos colores no han hecho más que resignificarse y continúan siendo representación importante en los movimientos de las mujeres.

El bañador de dos piezas

El bañador de por sí ya era una pieza que causaba furor en su época, cuando este se separa a dos piezas después de la segunda guerra mundial, se convierte en una pieza aún más insurrecta, pero el grito de las y los conservadores llegó cuando en 1946 se mostró el primer bikini, una braga más reducida a la que le tomó solo un par de meses para inundar las playas y pronto hacer su aparición en cines.

Coco Chanel

Una de las diseñadoras con mucha historia, pionera en el cambio femenino, suprimió el corsé, fue una de las primeras en llevar el cabello por encima de los hombros, madre del Little black dress y además le puso pantalones a muchas mujeres, incluyéndose. Usar pantalones fue un acto de rebeldía de empoderamiento y libertad, en el nacimiento de un nuevo siglo y un nuevo termino el de “Mujer Nueva” .

Marlene Dietrich

A la par que Coco Chanel, la actriz Marlene, fue la primera mujer en hacer uso de un smoking para la pantalla grande en la película “Marrakech” del año 1930, y en donde se atrevió a besar a otra mujer en un cabaret. Marlene fue una transgresora de los roles sexuales, los medios y ella misma la catalogaban con una imagen andrógina, los estereotipos no encajaban con ella, y desafiar lo convencional es parte de su legado.

La mini falda

Mary Quant, una diseñadora británica que escandalizó la época. Era la década de los 60 cuando las mujeres en Londres se incorporaban a la vida laboral, acompañadas de una mini falda propuesta por la diseñadora, una prenda hecha para mujeres que formarían parte de un gran cambio de liberación femenina. Pieza que de hecho está de vuelta en 2022 en su versión más micro y de la que pueden ir a leer en el articulo “La mini falda, una prenda “revolucionaria”

https://www.sdmagsite.com/post/la-mini-falda-una-prenda-revolucionaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.