¿Y eres Influencer? 

Los conceptos errados y las falsas apariencias

Por mucho tiempo odié literalmente que me llamaran así, que me dijeran influencer era una especie de ofensa, era sinónimo de persona que no hace nada en la vida, y que vive a costa de los demás, la gente se me acercaba y yo siempre alejé mi presentación personal de este vulgar significado. No quería ser relacionada con esta palabra, era casi una falta de respeto.

Sin embargo también soy de las que piensa que si no te gusta un concepto, puedes darle un nuevo significado, y me propuse hacer una diferencia.

Influencer es una composición regida por el verbo influence (en español influir), dado en el latín como influĕre.

En el contexto del internet actual, es una figura pública que tiene la capacidad de orientar a otros sobre temas específicos, alguien que es un referente, a quién siguen.

¿No suena tan mal o sí? ¿Y entonces porque asociamos esta palabra a algo negativo?

Es simple, los propios embajadores no representan una imagen digna del significado original.

Acaba de comenzar un nuevo año, y hay cosas que tengo muy claras en mi cabeza, y entre ellas está que me guste o no, las redes sociales se han convertido en mucho más que una diversión ocasional. De hecho leí que TIKTOK se convertirá con el tiempo en un buscador de información, tal como Google, ahora que lo pienso, ya yo lo utilizo de esa manera. 

Y han surgido nuevos atletas en el deporte de la influencia por redes sociales, como los creadores UGC, entre otros, la base de cualquiera de estos es la misma, tener una opinión y lograr que mucha gente la comparta.

Estamos en una era en la que los medios controlan bastante todo, la información que nos llega, incluso la forma en que reaccionamos a ella. Así que si de cualquier manera el futuro está construido a base de lo que en algún momento fue solo una distracción, por lo menos hay que intentar hacerle sentido a esa vida digital.

Ser Influencer es un concepto que parece mutar pero no desaparecer, y aprovechando el inicio de un nuevo año, creo que es una oportunidad fantástica para un nuevo comienzo digital.

Empezar por una limpieza, de todo el contenido que consumo y no aporta en lo absoluto, luego hacer una lista de temas que me gustaría empezar a consumir y seguir cuentas que los representen. Utilizar mi perfil como influencia si, una influencia positiva y real de mis principios y convicciones, mi cuenta como un medio de comunicación de realidades humanas, y contar las historias que tengo guardadas, que debo contar.

¿Puede que esta sea tu señal para convertirte en influencer? Tal vez.

Mi consejo es que procures hablar con amabilidad, verdad y responsabilidad social sobre lo que sea que elijas.

Es nuestra oportunidad para cambiar lo que sé creé es,  el significado social falso de mover masas hacia un pensamiento en común. 

1 comentario en “¿Y eres Influencer? ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra