La española nacida en Madrid en el año 2001, y a sus escasos 20 años, no sólo ha saltado a la fama tras el estreno de la 4ta temporada de Élite, una de las series más vistas de Netflix, si no también se ha convertido en una gran representante de la generación Z.

Y es que, si algo caracteriza a la Gen Z, es que su nivel de empatía, concientización y apertura al cambio, no los limita ni los asusta. Algo que distingue a la madrileña como a muchos de su generación es que saben qué es lo que quieren, hacia dónde se dirigen y siempre con los pies bien plantados en la tierra. Martina ha generado en los últimos meses un debate entre los internautas de redes sociales, situación que a pesar de originar haters, ella sabe como no darles más importancia de lo que debería, y es que ha realizado diversas publicaciones en las que muestra su vello corporal, y siempre existen opiniones de ambos bandos, de hecho en una entrevista realizada por la revista Cosmopolitan, ella confiesa que dejo de quitarse el vello de las axilas desde que tenía 14 años, ya que al interesarse en el feminismo, entendió que lo hacía por cuestiones sociales y no porque ella realmente lo deseare, la depilación dice “era un gran sufrimiento”.

A pesar de sus ideales, estaba muy consciente de que el medio en el que quería desenvolverse la llevaría a deshacerse del vello en su cuerpo, pero su compañera de reparto Carla Díaz, le dio la idea de proponer al director que esto se convirtiera en parte de los rasgos del personaje, ya que, al ser rebelde y atrevido, podía encajar. Esta propuesta fue aceptada y Mencía de Élite se ha convertido ahora en el primer personaje femenino de ficción de Netflix en mostrar vello en axilas y otras partes de su cuerpo.

Esto por ende nos da un significado de “cambio”, si esto comienza a ocurrir en pantalla, que no nos sorprenda que se convierta en algo cotidiano. La actriz también agregó en esa entrevista que, si ella al verse a un espejo se ve guapa, la opinión de los demás no debería importarle, ya que lo primero es “aceptarse tal y como es”. Siendo así “arriba el body positive”

Por otro lado, además de estar comprometida con el feminismo también es una aliada de la comunidad LGBTIQ+ ya que, desde muy pequeña ha tenido la oportunidad de asistir a marchas en compañía de su prima, para ella ha sido increíble saber que existe un día en el que se pueda celebrar la libertad sexual y de expresión y sobre todo en un entorno seguro, ya que en estos eventos y entre la comunidad no te vas a sentir juzgada por cómo actúas o te vistes.

Entonces ¿Qué nos deja Martina Cariddi? La libertad de ser auténticos, de tomar decisiones en lo que a tu cuerpo y tu entorno se refiere, de respetarnos a nosotros mismos antes de pensar en lo que van a decir los de afuera “autonomía”. Mostrarnos reales, con cicatrices, y siempre saber y estar con quienes nos ayuden a no perder el piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.