Trazando mi propio camino: De las creencias limitantes al despegue en el modelaje
La modelo Kelsey Short tiene una entrevista con Sdmag y nos cuenta el proceso que lleva para convertirse en una modelo internacional.
En el corazón de sus aspiraciones, siempre latió el anhelo de dedicarse al modelaje. Sin embargo, al llegar a la ciudad de Nueva York hace más de tres años, esa ambición se vio frenada por sus propias creencias limitantes. A pesar de las luces brillantes y las oportunidades aparentemente infinitas que la Gran Manzana ofrecía, algo dentro de ella la retenía. Sin embargo, hace apenas seis meses, esa reticencia dio paso a una determinación renovada. Decidió dejar de lado sus miedos y lanzarse de lleno a la búsqueda de su sueño como modelo.
“Cuando era niña, especialmente admiraba a las mujeres poderosas que veía en cada uno de estos anuncios, comerciales o pasarelas, y me inspiraron a aspirar a más. Espero hacer lo mismo para las niñas jóvenes que algún día puedan ver mi trabajo con estas mismas marcas”.
¿Cómo comenzaste tu carrera como modelo?
En el fondo de mi mente, siempre supe que quería dedicarme al modelaje. Cuando me mudé por primera vez a la ciudad de Nueva York hace más de tres años, me frené de perseguir esto debido a mis propias creencias limitantes. Hace unos seis meses, decidí dejar de limitarme y tomar una oportunidad. Desde entonces, he trabajado con muchos fotógrafos y videógrafos locales, conectado con fotógrafos, empresas y creativos internacionales, y firmé con la agencia MMG localmente. También aparecí en revistas como La Modele y Style Cruz, y he colaborado en muchos proyectos creativos de modelaje de moda, con muchos más actualmente en proceso.
Antes de mudarme a la ciudad de Nueva York, fui patinadora artística competitiva durante más de quince años, una carrera que me moldeó en la persona trabajadora y determinada que soy hoy. Esta carrera me empujó a salir de mi zona de confort y me permitió usar movimientos y expresiones artísticas para conectarme con mi audiencia y crear una historia en el hielo mientras competía, cualidades que ahora traigo a mi modelaje en cada sesión de fotos y oportunidad que encuentro. El patinaje me permitió mostrar mi yo auténtico cada vez que pisaba el hielo.
¿Cuál ha sido tu proyecto o sesión de fotos favorita hasta ahora y por qué?
Mi proyecto y sesión de fotos creativas favoritas hasta ahora ha sido una reciente sesión con los fotógrafos Aleksandr Gurman y Don Pittman, donde basamos nuestro trabajo en el Proyecto Black Tape de Drakhan Blackhart. Aleksandr me permitió usar mi propia creatividad para construir un diseño hecho enteramente de cinta adhesiva corporal, y me permitió sentirme cómoda al asumir mi propio poder al hacerlo. Basé mi diseño en la actual tendencia de moda metálica vista en marcas de diseñador como Mother of All y LAPOINTE, utilizando cinta adhesiva metálica plateada en lugar de la tradicional cinta negra para el proyecto. Inspiré mi diseño en los diseños de Mugler, utilizando diferentes tipos de cinta metálica para crear un look estilo corsé junto con maquillaje negro y metálico exagerado de Amilia Bas.
Durante la sesión de fotos, utilizamos iluminación de colores alternos para mejorar los reflejos de la cinta metálica, al tiempo que usamos diferentes configuraciones de iluminación para cambiar el estado de ánimo de cada toma. El Proyecto Black Tape ha permitido que mujeres de todo el mundo se sientan seguras y empoderadas en sus propios cuerpos, como lo hizo conmigo durante todo el proceso, desde la creación del concepto creativo inicial hasta cada pose individual durante la sesión.
¿Cómo mantienes tu bienestar físico y mental en una industria que a veces puede ser exigente?
A lo largo de mi carrera como patinadora artística, siempre me aseguraba de tener tiempo adecuado para descansar y realizar actividades que permitieran a mi cuerpo y mente recuperarse, como la meditación, el yoga y la lectura. He llevado esta misma mentalidad a mi carrera como modelo. Como estoy comenzando mi carrera como modelo, también estoy completando una Maestría en Ciencias Interdisciplinarias con la Facultad de Medicina Osteopática de Touro College y trabajando a tiempo parcial como instructora de yoga. A pesar de mi apretada agenda, medito la mayoría de las mañanas después de despertarme y las noches antes de dormir, me tomo tiempo para hacer ejercicio y practicar yoga yo misma, y busco dormir adecuadamente cada noche. En momentos en los que puedo tener que equilibrar múltiples sesiones de fotos o desfiles y no pueda dormir tanto o meditar, me permito la gracia y la comprensión de que algunos días pueden ser diferentes a otros.
¿Cuál es tu opinión sobre la representación y la diversidad en la industria de la moda?
Creo que la industria de la moda ha avanzado mucho en términos de promover la diversidad de lo que solía hacerlo, aunque creo que siempre hay espacio para crecer y progresar más hacia la inclusión. Aprecio ver más looks y tallas diversas en todo tipo de modelaje, desde el comercial hasta el de pasarela, y he visto el impacto que esto tiene en niños más jóvenes que antes no se sentían vistos al ver a modelos desfilar por la pasarela. Creo que aún se puede avanzar en muchos desfiles de moda e incluso agencias, donde la altura sigue siendo un factor limitante y una barrera para muchos modelos. Personalmente, como modelo petite, he sentido esta limitación, pero en su lugar la he utilizado como motivación que ha alimentado mi capacidad de mostrar mis habilidades de diferentes maneras, desde practicar y mejorar diferentes estilos de pasarela hasta trabajar en todo tipo de modelaje, desde editorial hasta pasarela. Creo que cuanto más trabajemos juntos y aboguemos por la diversidad en todas las partes de la industria de la moda, mejor será la industria
¿Cuáles son tus metas y aspiraciones futuras para tu carrera como modelo?
Mis metas futuras para mi carrera como modelo son modelar para marcas como Calvin Klein y Victoria’s Secret. Estas dos marcas tuvieron un impacto formativo en la persona que soy hoy, desde crecer comprando en la tienda local de Victoria’s Secret y vinculándome con mi mamá, hasta mirar hacia arriba los grandes anuncios y vallas publicitarias de Calvin Klein con un profundo deseo de algún día estar en uno. Cuando era niña, especialmente admiraba a las mujeres poderosas que veía en cada uno de estos anuncios, comerciales o pasarelas, y me inspiraron a aspirar a más. Espero hacer lo mismo para las niñas jóvenes que algún día puedan ver mi trabajo con estas mismas marcas. También espero seguir desfilando en más pasarelas, especialmente en Miami Swim Week, y obtener más exposición como modelo de pasarela de trajes de baño y lencería además de más modelaje de pasarela de moda. Espero conectarme con más fotógrafos y equipos creativos local e internacionalmente y espero colaborar con más compañías y marcas junto con mi carrera como modelo. Una de mis partes favoritas del modelaje hasta ahora ha sido conectar con tantos individuos creativos diferentes y conectarme con ellos a un nivel más profundo para crear un trabajo hermoso e inspirador. Como mi carrera como modelo acaba de comenzar, estoy ansiosa por todo lo que está por venir.
Conoce más sobre ella aqui