por Renata González.
Regresa uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda; en un formato un tanto distinto pero igual de sorprendente.
Fotografía recuperada de Instagram @supernatch
Estamos en vísperas de tener de vuelta la MET GALA después de ausentarse debido a las prohibiciones derivadas por la pandemia. El evento se dividirá en dos partes, la gala y la icónica exposición anual; el venue será el tradicional ‘Metropolitan Museum of Art’ en Nueva York y la temática de este año es una oda a la moda americana dividida en dos ‘ In America: A Lexicon of Fashion’ y ‘In America: An Anthology of Fashion’.
El próximo 13 de septiembre en el MET será la tan esperada gala para cerrar con broche de oro la New York Fashion Week, este año tendremos una versión más íntima a lo que vemos cada año, todo esto para cumplir con las restricciones sanitarias de la ciudad.
La primera parte de la exposición ‘ In America: A Lexicon of Fashion’ se inspira en el libro ‘Home: A Short History of an idea’ de Witold Rybczynski y estará disponible en el Anna Wintour Costume Center a partir del 18 de septiembre de este año. Por otro lado, la segunda parte de esta exposición ‘In America: An Anthology of Fashion’ estará disponible a partir del 5 de mayo de 2022 y seguirá el hilo narrativo de la primera parte pero sumará la reflexión de las conversaciones no resueltas en cuanto a la raza y el género.
La exposición se dividirá en 12 secciones que exploran las emociones y cualidades del ‘american fashion’ y trata de desmentir la típica descripción de moda americana como algo simplista pues se piensa que el ‘sportswear’ y ‘ready to wear’ son su máxima representación.
Explora la moda desde sus cualidades más profundas y expresivas teniendo como resultado un culto a la moda americana diverso y multifacético como el país mismo.
Los anfitriones honorarios de este año serán Anna Wintour, Tom Ford y Adam Mosseri y los co-anfitriones serán la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet, la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman.
Además de ser una de las fiestas más extravagantes y esperadas del año, la MET GALA recauda fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte que alberga distintas salas de exposiciones, una biblioteca, un laboratorio de restauración, zonas de investigación y distintas oficinas, siendo este uno de los archivos de moda más importantes del mundo.
Fotografía recuperada de Instagram @metcostumeinstitute.
Vestido por Christopher John Rogers.