Por Leslie De Rosas
The Simpsons: Balenciaga
El pasado 2 de octubre del 2021 Los Simpson, la familia más famosa de la televisión, desfiló para la casa de moda fundada por el español Cristóbal Balenciaga durante la Semana de la Moda de París, para presentar su colección primavera-verano 2022, todo esto, producto del director creativo de la marca, Denma Gvasalia.
La colaboración es el ejemplo perfecto de la constante reinvención que existe en la industria de la moda, y el director creativo de Balenciaga lo supo hacer de una manera excelente, sorprendiendo a los asistentes después de su show con la proyección de un “Fashion Film”, un capítulo con duración de 10 minutos de Los Simpson, en el que se veía a los personajes portar ropa de esta marca.
Los asistentes que desfilaron en la afombra roja del show fueron Cardi B, Naomi Campbell, Anne imhof, Eliott Page, Lewis Hamilton y Paris Jackson.
El capítulo inicia con Homero encerrando el día del cumpleaños de Marge, cuando sube a su habitación, se encuentra a su esposa durmiendo con una revista abierta con la foto de un vestido verde de la marca con una nota escrita que dice: Someday (Algún día), Homero, manda un mail a la casa de modas para pedirles la prenda más barata que tengan, opta por enviarles el vestido verde que Marge había visto, pero deciden devolverlo; al ver la triste situación, el personaje de Denma Gvasalia, decide buscarlos hasta Springfield para invitarlos a desfilar en su próximo show, en el que pudimos a ver a los personajes más famosos de la serie de televisión posar con los atuendos de Balenciaga.
Los ciudadanos de Springfield que formaron parte del desfile fueron:
Bart Simpson
The Simpsons: Balenciaga
Patty y Selma Bouvier
Portal Lifestyle Asia/The Simpsons: Balenciaga
Julio y la mamá de Skinner
Portal Lifestyle Asia
Clancy Wiggum
Portal Lifestyle Asia/The Simpsons: Balenciaga
Moe
Portal Lifestyle Asia/The Simpsons: Balenciaga
Jeff Albertson (Comic Book Guy)
Portal Lifestyle Asia/The Simpsons: Balenciaga
Y para cerrar el show, Marge Simpson
Además de la aparición de los famosos personajes de la serie, vimos también en el front-row del desfile a figuras como Anna Wintour, Justin Bieber, Kim Kardashian, Kanye West, Naomi Campbell y Amber Valetta. Agregándoles un toque cómico e irónico tan característico del show de televisión.
Sin duda, una apuesta que está haciendo Balenciaga para introducirse al mercado de las nuevas generaciones, millenials y centennials, un concepto que une lo digital con las pasarelas presenciales.
La manera en la que la casa de modas utilizó esta colaboración muestra que además de ser una gran estrategia de marketing, invita a los más jóvenes y todos aquellos que no tienen una cercanía tan profunda con el sector, a conocer y a experimentar lo que es la moda, a tener por fin un vínculo con esta industria y mostrar su belleza a través de un programa de televisión tan popular como el de Matt Groening.