No importa cuáles sean tus gustos, tu enfoque, tu área académica o profesional, siempre hay libros para todos; y si eres un amante de la moda y quieres profundizar en algún tema, a continuación te dejo una serie de libros en los que puedes sumergirte.
1.”Moda: Historia y Estilos”
Si lo que a ti te llama la atención es la historia de la moda, tenemos la guía perfecta para esto. De la mano de “Moda: Historia y Estilos”, en donde podrás conocer la evolución de las prendas de vestir de al menos 3,000 años de antigüedad y en dirección a una actualidad en donde las pasarelas se convierten en el escaparate ideal para mostrarnos lo nuevo de la industria.
2. “Fashionpedia”
Un indispensable para cualquiera que desee tener amplio vocabulario acerca de la escena de la moda, convirtiéndose en la nueva biblia.
No sólo te alimentará en palabras, también ilustrará tus ojos, ya que las ilustraciones y las infografías facilitan su lectura.
No importa si eres experto o no en el área, seguro que siempre encontrarás nuevas cosas para aprender y definir.
3. “Peter Lindbergh: A Different Vision on Fashion Photography”
Cuando la fotografía es lo que más te atrapa de la moda, no puedes dejar de ver el trabajo de uno de los fotógrafos más icónicos de la industria.
Con increíbles retratos, inventor de las supermodelos de los 90´s y creador de la belleza real, su evolución se ve reflejada en cada una de las paginas de este maravilloso libro.
4. “Predecir las tendencias de moda” Gwyneth Holland y Rae Jones
Libros como este se convierten en una verdadera semilla de conocimientos cuando lo que te interesa son los procesos de investigación específicamente de una tendencia, que va desde la inspiración a la idea concreta y el resultado final.
Pero la magia de esto se desarrolla básicamente en el estudio, la observación y el análisis.
5. “Promoción de moda” Gwyneth Moore
Una opción que se presenta para nuevas etapas, y es que, de alguna manera la promoción de marcas en la era digital es un área que se sigue explorando, entonces si lo que te gusta es sumergirte en la web con este libro aprenderás de herramientas y técnicas que podrás llevar a acabo en la era 2.0.
6. “The Conscious Closet” Elizabeth L. Cline
Si la sustentabilidad es lo tuyo este libro te fascinará, ya que la autora además de contarte sobre tener un armario consciente, o cómo tener un armario cápsula, también profundiza en temas de impacto ambiental de la moda y como puedes aportar para transformar una industria – que ya no es un secreto – de las más contaminantes.
7. “Fashionopolis” Dana Thomas
En este libro la autora realiza un largo viaje en el que se acerca al emprendimiento de lo que hoy conocemos como “slow fashion”, en dónde los métodos son más éticos, amigables con el medio ambiente y los trabajadores.
Es decir nos cuenta que la producción rápida se puede frenar, porque hay otras alternativas. Como dato extra, este libro es la más amplia investigación sobre la industria actual de la moda, lo que verdaderamente lo convierte en un indispensable.
8. “Fashion Business Manual”
Ahora, si estás interesado/a en emprender o simplemente en como se construyen las marcas de moda Fashion Business es lo que necesitas.
Ojalá
Entendamos que nunca un proceso será igual para uno que para otro, pero tener un manual que te va guiando paso por paso, si que te puede dar una mejor y mayor idea del camino a seguir.
9. “Fashion Writing and Criticism” Peter McNeil & Sanda Miller
Cuando el periodismo de moda es lo que más te apasiona, este libro está hecho para ti. Ya que te explica el desarrollo de la escritura de la moda, además de darte herramientas para hacer una crítica hábil y haciendo uso de ejemplos de grandes periodistas.
10.”The Chiffon trenchies” André Leon Talley
Si lo tuyo es el show mediático y conocer los secretos oscuros de la moda (el chisme pues) este libro escrito por la ex mano derecha de Wintour, tiene mucho que contarnos y no necesariamente tan glamuroso, más bien hay verdades que han dejado a más de uno impactado, sobre todo por las fuertes declaraciones que este respetado personaje ha hecho hacia su según “amiga” Anna, la aún editora en jefe de Vogue USA.