El filme de drama más esperado de la temporada tiene un vestuario que podría describirse como majestuoso.
Hemos visto a Gaga interpretando papeles complejos y atormentados dignos de un Oscar, en esta ocasión la veremos como Patrizia Reggiani, quien ayudó a tejer una red de engaños y envidias que resultaron en el fatídico asesinato de su esposo.
House of Gucci narra uno de los hechos más controversiales en la industria de la moda: el asesinato de Maurizio Gucci. La historia es llevada a la pantalla grande bajo la visión del director Ridley Scott y el filme es uno de los más esperados del año. Con base en lo que se ha visto hasta ahora en el tráiler oficial, promete arrasar en las siguientes premiaciones.
Esta historia basada en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, escrito por Sara Gay Foden, narra la historia de una de las parejas más representativas de las décadas de los 70 y 80 en el mundo de la moda y sociedad italiana. Entre sus personajes presenta a Patrizia Reggiani, la ex esposa del ex director de la casa de lujo, interpretada por Lady Gaga.
Imagen recuperada del tráiler de House Of Gucci
Por tratarse de la historia de una de las casas de moda más importante de nuestros tiempos, el vestuario es clave en el desarrollo de la cinta. La responsable del diseño de este es Janty Yates, quien ganó un Oscar en 2001 por la misma labor en otra película de Ridley Scott “Gladiador”.n
Yates habló sobre el proceso de preparación de vestuario en una entrevista para el New York Times donde mencionó que “fueron seis semanas de investigación pues el filme abarca veinte años, de 1975-1995, en los que la moda cambió dramáticamente”. Además, comentó que el vestuario era ajustado a la medida de cada actor para encajar con cada personaje.
Una de las principales fuentes de investigación para construcción de vestuario fueron los archivos Gucci que prestaron prendas para la filmación de la película. También la producción completó su stock de icónicos looks con prendas compradas a vendedores de moda vintage y accesorios en sitios como eBay y Etsy.
En cuanto a la construcción del personaje de Lady Gaga, el estilo de la madre de la cantante sirvió como inspiración gracias a que ella quería vestirse como recordaba su madre lo hacía en ese entonces; Janty Yates consiguió que marcas como Alaïa y Valentino prestaran prendas para la producción y tan solo para el vestuario de la artista se tenía a disposición a un sastre con cinco costureras.
La diseñadora de vestuario creó entre 75 y 50 looks para el personaje de Patrizia Raggiani y alrededor de 300 prendas para el resto del reparto.
La película que narra la controversial relación entre el nieto del fundador de la casa Gucci y Raggiani, así como la lucha por mantener el status de la Maison, llegará a los cines el próximo 25 de noviembre.
Redacción: Renata González