Kelce, Taylor y los Chiefs en el Super Bowl
El domingo 28 de enero los Chiefs ganaron su lugar en el Super Bowl LVIII, con esta suman cinco finales que el equipo disputa a lo largo de su historia y la posibilidad que triunfar por segundo año consecutivo. Kansas City jugó como visitantes en el M&T Bank Stadium de Baltimore contra los Ravens y a pesar de esto ganaron el juego 17-10
Y como era de esperarse, se presentó una de las personalidades estelares de esta temporada en la NFL, Taylor Swift, que celebró en el campo con Travis Kelce, ala cerrado de los Chiefs. En las fotografías del momento, Taylor sale usando una pulsera con las iniciales “TNT”, un anillo en forma de camiseta roja con el número 87 (de Travis) y un collar con el logo del equipo de Kansas City.
Imagen: Rob Carr /Getty Images
No es un secreto que Tay se encuentra en un gran momento en su carrera y en la actualidad es una de las personas más destacadas mundialmente. Según Forbes y Bloomerg, la fortuna de Swift es de aproximadamente 1,100 millones de dólares. También fue nombrada como “Person of The Year 2023” por la revista Time, y fue la cantante más escuchada en Spotify en ese mismo año.
Imagen: Inez y Vinoodh / TIME
Los partidos de Travis no son los únicos momentos en que él y Taylor han mostrado su apoyo y cariño mutuo. Travis la ha mencionado en varios momentos durante su podcast “New Heights” con su hermano, ex jugador Jason; incluso contó la historia de cómo antes de su relación quiso regalarle un “friendship bracelet” (costumbre en los conciertos de Tay) y no lo logró. Por otro lado con Taylor, en uno de sus shows en Argentina lo miraba y señalaba durante algunas de sus canciones y cambió la letra de Karma a “karma is the guy on the Chiefs”..
Apex Marketing Group mencionó para Front Office Sports (plataforma líder en cubrir noticias sobre el negocio de los deportes) que Taylor ha generado 331.5 millones de dólares para Kansas City y la NFL desde que ella apareció en un juego por primera vez en septiembre, esto proviene de medios impresos y digitales, radio, televisión, momentos destacados, valor de marca y redes sociales. Igualmente influyó en el aumento de audiencia, se registró el rating más alto en televidentes mujeres desde el año 2000, y el partido pasado contra Buffalo Bills obtuvo un récord de 50.4 millones de espectadores. Asimismo, las ventas del jersey de Kelce han aumentado 400%. Y aunque ella no es la única razón de estos logros, es un hecho innegable que ha influido en que sean posibles.
La NFL ha mostrado en numerosas ocasiones su simpatía hacia Taylor en sus redes sociales y durante los partidos, al igual que otros personajes y jugadores. Y es evidente que se han beneficiado (mediáticamente, y por lo tanto de forma monetaria) con su aparición, por lo que parece que los únicos molestos y “afectados” son algunos aficionados y espectadores, que han mostrado actitudes y se han expresado de forma reprobable e injustificable en juegos y redes sociales respecto a la cantante que simplemente asiste a los partidos a apoyar a uno de los jugadores que es su novio. Con todo sobre la mesa, parecen absurdas ese tipo de reacciones.
Imagen: Patrick Smith/Getty Images
Tay continuará con su exitosa gira “The Eras Tour” (que ha logrado posicionarse como la gira musical con mayor recaudación en la historia según Guiness World Records) el 7 de febrero en Tokio, tiene shows programados por tres días más, es decir que el último ocurrirá un día antes del Super Bowl. Tomando en cuenta las horas de vuelo y los conciertos, sí es posible que Swift llegue a tiempo para el juego.
Imagen: Christopher Polk/PMC
El Super Bowl se jugará el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde competirán Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, repitiendo la historia de 2020.