Por Alexa Sáenz
El 8 de marzo también conocido como el día de la mujer internacionalmente es un día de lucha y conmemoración por los derechos y la participación de la mujer en la sociedad, así como su equidad con el hombre. Miles de mujeres salen este día de sus hogares para salir a protestar a las calles por sus inconformidades, injusticias y en casos muy lamentables, por feminicidios, un día totalmente vinculado al movimiento feminista alrededor del mundo que sigue invitando a todas las mujeres a salir a marchar por sus derechos. Si planeas ser parte de este gran evento, te compartimos algunas recomendaciones para prevenir riesgos y hacer mas ameno el recorrido.
Lleva contigo:
- Agua
- Dinero en efectivo
- Calzado y vestimenta cómoda
- Cubrebocas
- Alimentos
Esto con el fin de que durante el trayecto tengas todo a tu alcance, las marchas suelen ser por la mañana por lo que el sol puede causar deshidratación y fatiga, así que igual es recomendable llevar protección solar.
Ve acompañada de amigas, familiares y no te separes de ellas. Si no has encontrado quien te acompañe, únete a un contingente, esto te brindara más seguridad, así como a las demás chicas.
Asegúrate de llevar tu celular con su máxima capacidad de batería, de ser necesario lleva una batería extra y no olvides enviar tu ubicación a personas de confianza que se encuentren fuera de la marcha.
Por cualquier emergencia o percance que se pudiera presentar, escribe en tu brazo con tinta indeleble tu nombre, número de teléfono de algún contacto y tu tipo de sangre, todo esto con el afán de prevenir cualquier imprevisto.
De preferencia llevar ropa cómoda ya que el recorrido es largo y bajo el sol, se recomienda usar el color morado en señal del feminismo o usar el color del contingente al que pertenezcas, será más fácil ubicarse y mantenerse a salvo de grupos de provocación y agentes de seguridad.
Planea un punto de encuentro con tu grupo por si alguna se pierde o no tiene como comunicarse, saber donde encontrarse.