Nunca es tarde para tener una navidad con una versión eco-friendly
Por Alexa Sáenz.
Con la preocupación hacia el medio ambiente, el cambio climático y el sobre consumo en estas fechas decembrinas nos parece de suma importancia buscar las maneras más prácticas para las compras navideñas, ya que es bien conocido que durante este mes se producen las cantidades más grandes de residuos.
Aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a reflexionar acerca de cómo tener este año una navidad más sustentable.
Crea listas de las compras necesarias
Haz una lista de las cosas que realmente necesitas y otra lista de aquellas que satisfacerian tus deseos, de esta forma puedes priorizar y comenzar por comprar aquellas cosas que sí o sí necesitarás.
No caigas en las ofertas navideñas
Durante esta temporada del año, las marcas y tiendas ofrecen descuentos brutales en sus productos impulsándote a comprar y caer en su estrategia comercial. Si piensas aprovechar estas ofertas, te recomendamos que empieces por comprar tu lista de necesidades, y piezas atemporales que puedas sacarle el provecho al usarlas.
Compra regalos con significado
Si te causa conflicto que regalarle a los que te rodean, comienza por reflexionar que les gustaría recibir, tu presupuesto y el valor significativo que representaría para ellos. Busca regalos por calidad y no por cantidad.
No necesitas estrenar ropa.
Se ha hecho una costumbre la idea de que es necesario estrenar ropa en las posadas, cenas navideñas o Año Nuevo, la realidad es que no es así, dale un vistazo a tu armario y encuentra aquellas piezas que te encantan y puedas darle un uso. Si buscas una alternativa sustentable, las thrift shops y pedir ropa prestada con tus amigos y familiares siempre es una increíble opción.
Compra con causa.
Okay, seamos realistas, es prácticamente imposible no tener que hacer ciertas compras específicas en la temporada, lo que sí es que podemos hacerlo de una forma más consciente, comprando a marcas locales, con una visión o mensaje eco-friendly, cruelty free o incluso feminista. Apoya todas aquellas causas que se vean beneficiadas con tus compras.
Empaques reusables o reciclables.
Durante estas festividades se produce un 30% de más basura que en el resto del año, es por eso que creemos importante remarcar el uso de empaques que cumplan con su uso e incluso puedan tener otro. Olvídate de los plásticos y todo aquello que terminará en la basura una vez que lo uses.
¡Felices fiestas!
-SDMAG