Euphoria se ha tomado las redes sociales, todos hablamos de la serie de HBO que es todo un éxito, y si algo ha llamado la atención de los usuarios es su estética, desde el maquillaje hasta el estilo de cada personaje. El fenómeno estético que ha creado la serie tiene una gran trascendencia visual “ creo que en parte se debe nos dieron permiso para jugar y divertirnos, y no ajustarnos a las normas televisivas habituales sobre cómo el público piensa que visten los adolescentes” explica a Vogue.es Heidi Bivens directora de vestuario de Euphoria.

Mercados, adaptaciones y hallazgos por Instagram, han sido pilares muy importantes a la hora de crear y construir cada vestuario, y el resultado se nota en la pantalla, en la estética de personajes como Kath, Maddy y Jules, que atesoran un peso discursivo y estéticamente que están íntimamente ligados .

Recordemos un poco la estética de algunos personajes como el de Maddy, que su historia está ligada a los concursos de belleza y su definición de éxito a través de los logos de marcas reconocibles y abrigos caros, para Jules, vemos una superposiciones extravagantes, colores saturados y cortes audaces, en Rue vemos un gran cambio en la segunda temporada, pues se ha puesto algo más aparte de sudadera con capucha.

La moda se convierte en otro personaje de la serie, nos ayuda a dilatar el imaginario de estas historias, y también influye que cada personaje tenga su estilo perfectamente definido, cada papel representa una forma de vestir concreta, desde el estilo preppy, streetwear e incluso la andrógina, lo que facilita que cada espectador se sienta identificado y quiera materializar su estilo. Por eso es normal que Euphoria sea trending topic cada semana en todas las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra