El pasado viernes 30 de septiembre entre las presentaciones de la semana de la moda, la marca Parisina Coperni dejo a todo el público presente y los no presentes también, en un completo asombro. Y es que al menos que vivas en una cueva, todos hemos visto este hecho histórico de la moda, ya que las redes sociales se inundaron por completo de reels y fotografías que capturaron el momento, pero si aún no sabes de que te estoy hablando, no dejes de leer.

https://www.youtube.com/watch?v=Obi65c6XSXw

La modelo elegida para tal evento y que desde mi punto de vista es “la modelo del momento” ya que se le ha visto formar parte de los desfiles más esperadas de la semana, ha sido Bella Hadid, y después de cerrar el show de Coperni, nadie se olvidará de su nombre.

Bella hizo su entrada en topless y una pequeña braga, se colocó al centro de una plataforma y dos asistentes de la compañía Fabrican comenzaron a rosear el cuerpo de la modelo, lo que al principio parecía un entramado como de telaraña, comenzó a formar una base, que ahora sabemos es una tela que contiene algodón o fibras sintéticas en una solución de polímeros, que al entrar en contacto con la piel se evaporan.

¿Qué es Fabrican?

Fundada por el Español Manel Torres, Fabrican es el resultado de una dedicada investigación interdisciplinaria, que vincula la ciencia y el diseño, y que en palabras de la firma “tiene como objetivo hacer la vida más cómoda y saludable con su exclusiva tela en aerosol”. Su tecnología puede ser utilizada en diferentes industrias, lo que genera grande impacto en la vida de millones de personas ya que con ella se puede elaborar desde ropa en aerosol hasta parches médicos y toallitas higiénicas, además beneficia al medio ambiente, ya que según la compañía puede volver a ponerse en la botella de su solución original para regenerarse.

El director ejecutivo de Coperni, Arnaud Vaillant, ha dicho que el vestido se puede lavar, colgar, ser usado como una prenda normal, es decir, puede ser vendible sin ningún problema, pero al ser creado sobre el cuerpo de Hadid, nadie más lo podría usar, a menos que tenga las mismas medidas que ella, por lo tanto planean tenerlo en exhibición en alguna sala, pues ¿Quién no querría verlo?

Justo en el ¿Quién no querría verlo? llegamos al punto en el que nos damos cuenta que además de una forma muy innovadora de crear ropa, lo que Coperni quería hacer era vendernos una nueva fantasía de la moda, eso que siempre esperamos de Fashion Week, ya que los directores de la marca explicaron que no se planea hacer uso de este producto para producción masiva, pues tiene fines específicos para los que se ha desarrollado, entonces el objetivo en esta presentación era claro ¿Quién atrapa más reflectores? y en este caso “viralización”.

La periodista Rachel Tashjian en su artículo “¿Cuál es el propósito de un truco de moda?” para la revista BAZAAR, hablaba sobre el elaborado truco que la marca creó para engañar al ojo y que de alguna manera lo demás de la colección pasara desapercibida, y claro que tiene un punto ¿Quién se acuerda de alguna de las piezas? seamos sinceros sólo estamos pensando en Bella siendo roseada con aerosol blanco y ¡¡ya!!

Coperni en esta ocasión se ha quedado con la corona de un cierre insuperable, pero con una colección fantasmal que ha dejado mucho que desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.