La Evolución de Melissa Mejía: Voz, moda y creatividad
Melissa Mejía (@melissamttt) es creadora de contenido y se describe como una persona creativa, auténtica, fuerte, alegre y empática. Siempre ha existido su pasión por la moda, desde que era una niña disfrutaba ver revistas o videos de pasarelas que la inspiraban a usar mallones coloridos. Conforme pasaron los años, supo que quería dar a conocer su propia voz mediante su forma de vestir.
SOBRE MEL
Cuando era pequeña, Mel se inspiraba en los outfits de las muñecas Bratz, una influencia tan marcada que, incluso en la actualidad, sigue usando plataformas y faldas, ¡y le encantan!. Otro referente importante en su infancia fue Barbie; le encantaba verla vestida de color rosa y por eso se animaba a vestirse igual para ir al catecismo o a la escuela. Le gustaba verse diferente y que la gente lo notara.
Sin embargo, no todo fue bueno al principio. Vestirse como ella quería causó burlas cuando iba al colegio: “Usaba todo de rosa y me decían ‘¡ay! ya llegó Barbie!’”. A pesar de esto, encontró su verdadero gusto en la moda: “Ahí descubrí que no me gustaba llevar solo jeans y una playera blanca, a los 17 o 18 años empecé a experimentar más con estampados y colores”. Aunque hasta la actualidad sigue formando su estilo y no lo encasilla en una sola categoría, ella lo describe como experimental, diferente, colorido, con estampados y texturas, confianza y voz.
Desde los 15 años, a Melissa le gustaba tomarse fotos y compartir sus outfits en redes sociales. Fue en esa época cuando inició su camino en la moda e internet. Con el paso del tiempo, le dio mayor importancia y atención a esta actividad, pues notó el poder, responsabilidad e impacto de influir a través de internet.
Mel nos reveló que solía ponerse excusas para no crear contenido, como no estar arreglada o no tener un lugar lo suficientemente cool; hasta que se percató de que ser orgánica y subir cosas de la vida cotidiana con las que la gente se identifica funciona mejor para ella y sus seguidores. A pesar de que a veces le da pena hablar a la cámara o subir un video, se esfuerza por ser constante. lo que le ha ayudado a crear una comunidad que la ha apoyado y que poco a poco va creciendo.
Y aunque tomarse fotos, grabar videos y editarlos ya forman de su trabajo como creadora de contenido, igualmente son algunos de sus pasatiempos favoritos. Además disfruta mucho conocer nuevas cafeterías, salir a comer con sus amigas, hacer picnics y transformar ropa viaje en piezas únicas.
SU INSPIRACIÓN AL VESTIR
Melissa encuentra inspiración todo el tiempo, ya sea en objetos, lugares y la propia moda. “El otro día fui a una heladería vintage: el espacio tiene cuadros y colores, esa vez me di cuenta de que justamente el lugar fue lo que me inspiró”, dijo.
Lo que más disfruta de la moda es despertar todos los días, elegir las prendas que más le gustan, y disfrutar el proceso de armar sus outfits. Le encanta experimentar y sentir que aprovecha cada momento de su vida vistiendo ropa que la hace sentir bien.
Al hablar sobre sus diseñadores favoritos, Mel nos contó que le gusta el manejo del tartán y las pasarelas de Vivienne Westwood. Mencionó que sus diseños favoritos son de Maison Margiela: “Es completamente diferente a mi estilo, pero pienso que es un diseñador tan creativo y eso me inspira”. También le gustan las piezas de Chopova Lowena por su singularidad, así como las colaboraciones de Adidas con Wales Bonner, Gucci y Yohji Yamamoto.
Melissa comenzó a formar su guardarropa desde que era pequeña, los mallones de colores fueron sus prendas estrella. Vivía en la casa de su abuela, por lo que el clóset de ella fue su aliado, tomaba camisas de cuadros, ropa muy estampada y colorida. “Me sentía súper cool, agarraba esa ropa a escondidas y me las ponía. Eso me formó y me ayudó a entender qué prendas me gustaban. Ahora tengo mi propia ropa y puedo comprarla a mi estilo”.
Entre sus accesorios imprescindibles están los gorritos tejidos por su abuela. “Una vez me hizo uno y lo usé tanto que le pedí más en diferentes colores. No los uso todos los días, pero definitivamente son parte de mí, levantan mis outfits y me hacen un parote cuando no quiero peinarme”, confiesa. También son clave en su estilo los cinturones y plataformas.
LA VOZ DE MELISSA
“Cuando me visto, quiero que las personas me vean a mí y a mi voz, quiero transmitir confianza a mí misma. Me encanta inspirar y animar a otros a que se pongan lo que les hace felices, aunque, al final, siempre ha sido y será para mí”.
Para Melissa, la voz se trata de usar prendas con las que cada persona refleja una parte de su identidad y lo que es como individuo, dice algo de ti. En su caso, le gusta experimentar y aprender algo nuevo todos los días, lo que le permite comunicar cosas diferentes a través de su vestimenta. “Experimenta a tu manera y no te dejes influenciar por los demás. Mi consejo es que busques tu esencia y tu voz para mostrar en la moda todo lo que eres”.
Aunque hay días en los que no se siente bien, Melissa decide salir de todas formas para fortalecer su confianza y no permitir el autosabotaje.
MOMENTOS IMPORTANTES Y DIFÍCILES
La mamá de Melissa la ha apoyado incondicionalmente, le dio la confianza para que se vistiera como quisiera, nunca la criticó y siempre le brindó palabras de ánimo. También la inspira y la ayudó a poder soltar su propia voz que antes le daba miedo liberar. “Siento que el entorno en el que estuve me impulsó a ser quien soy. Mi mamá, mis amigas y mi familia”.
Uno de los momentos más memorables para Mel fue ser invitada al show de Dior Cruise 2024 en el Colegio de San Idelfonso. “Me invitaron y fue algo muy especial e importante porque nunca lo hubiera imaginado. Que me dieran un espacio para estar ahí, compartirlo con personas de la industria y poder ver los diseños, es un recuerdo muy bonito”. Esta experiencia la motivó a seguir creciendo en redes sociales y a continuar evolucionando en su estilo personal.
Hace tres años, Melissa atravesó una situación de salud tan complicada que su vida estuvo en riesgo. Durante su hospitalización, reflexionó sobre todo lo que le faltaba hacer. Una de las cosas que más le daba esperanza y le ayudaba a no bajar sus ánimos era pensar en que al salir podría usar toda la ropa que amaba. Gracias a este momento pudo valorar más su salud y se atrevió a hacer aquellas cosas que quería realizar. “Pienso que la moda conecta mucho con la salud porque es una manera en la que te puedes sentir mejor. En mi caso fue una gran herramienta para sentirme en paz. Me decía: me veo increíble, estoy bien por fuera y por dentro”.
BAZAR ROSA PASTEL Y MODA NACIONAL
Mel valora y aprecia profundamente las marcas 100% mexicanas, creadas desde cero, por lo que ha enfocado su bazar, Bazar Rosa Pastel, en promover y exhibir exclusivamente marcas nacionales. Además, nos contó que ha conocido varios diseñadores emergentes en el tianguis de La Lagunilla, algo que apoya ya que este tipo de espacios son plataformas para quienes no tienen otra forma para mostrar sus creaciones.
EL FUTURO PARA MEL
El futuro de Melissa está lleno de emoción. Su meta es seguir haciendo crecer su comunidad, crear su propia marca e iniciar un proyecto que por ahora mantiene en secreto. Recientemente compartió en Instagram que logró comprar su primer departamento por su cuenta, y está siempre agradecida con las personas que la apoyan en redes sociales.