Las nuevas generaciones se han convertido en un gran reto para la industria de la moda, con propuestas nuevas e innovadoras, hombres y mujeres nacidos en el inicio de los 2000, una generación que no tiene miedo a expresar sus ideas, haciendo a un lado estereotipos sociales, que no buscan casarse ni tener hijos, consumidores conscientes, apoyan el comercio local, evitan encerrarse en una oficina y partidarios del gender-natural, son algunas de sus características.

Los centennials han dejado de lado las clásicas reglas de etiqueta, para ellos la formalidad no se representa solamente con el tradicional traje, la combinación entre lo formal e informal serán su sello. Ser fiel a ti mismo, es el eje rector de estilo Normcore, diferenciándose de las anteriores generaciones que siempre buscaron encajar en los diferentes grupos sociales, la moda de la Generación Z busca ser fiel y sentirse cómodo siendo quien es, esto muchas veces lo demuestran por medio de accesorios llamativos que van acorde a su estilo, anillos, aretes, collares o pulseras, son algunos de los complementos que usan para sus looks, sin miedo de combinar tamaños, texturas y estilos.

Esta generación se rige más por sus propias convicciones que por lo que ve en los anuncios publicitarios. Lo importante para ellos es sentirse bien con lo que son, evitando complacer a los demás. Son únicos, extravagantes, inesperados, son una generación sin miedo a ser quien son.

Foto Harper’s Bazaar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.