Dua Lipa y Jisoo lograron que Versace y Dior fueran las marcas de lujo con más visibilidad en las plataformas digitales durante el ‘fashion month’.

Foto: Chevere Style https://images.app.goo.gl/hLq6QGmo5RWWNzMT8

Durante el pasado ‘fashion month’, Versace y Dior se valieron de una eficaz estrategia: fusionar estrellas pop con la moda. Versace al introducir a la cantante pop Dua Lipa en su desfile SS 2022 y Dior al escoger a Jisoo, integrante de Blackpink, como embajadora de la marca.

El escoger a una ‘pop star’ en auge representó para las marcas ganancias millonarias en su ‘Earned Media Value’, valor financiero determinado por la actividad social dentro de las plataformas digitales que tiene cada casa de moda. La fama de ambas artistas llevó a que sus respectivas base de admiradores estuvieran al tanto de su presencia en los desfiles.

Dua Lipa fue una de las artistas más escuchadas durante la pandemia. Versace se valió de esta popularidad y la eligió para abrir su desfile, logrando así que su show fuera el más visto de Milan Fashion Week. Tan solo la presencia de la cantante significó para la firma italiana aproximadamente 2 millones de dólares, un tercio de todo el Earned Media Value del show.

Dior, por su parte, fue la marca con mayor Earned Media Value resultante de su desfile en todo el mes de la moda. La presencia de Jisoo como espectadora del desfile y embajadora de la marca, representó para Dior el 64% de los 7 millones que recaudó a partir de las interacciones sociales y digitales generadas por la audiencia que vio el show de manera remota.

Foto: Sonica https://images.app.goo.gl/vFLoBKYVGwgQ3zr39

Con el cierre del ‘fashion month’ se notó como varias marcas se inclinaron hacia nuevas estrategias comerciales, además de colaborar con artistas pop, para expandir su audiencia. La icónica colaboración de Balenciaga con ‘The Simpsons’, la incursión de Gucci al e-commerce con Gucci Vault y el universo digital creado por Moncler nos muestran que las marcas de lujo apuestan a un mayor público.

Otra de estas estrategias ha sido escoger como embajadores a influencers o Tik Tokers. Como ejemplo tenemos la pasada edición de la MET Gala, en la que el principal patrocinador fue Instagram y la alfombra roja estuvo llena de celebridades de redes sociales, cosa que provocó un gran descontento entre el público ante la supuesta falta de creatividad.

A pesar de las críticas, las marcas dan a su público el contenido que piden, colaboran e involucran a personas que generan fenómenos mediáticos. Para lograrlo, se valen de personalidades del espectáculo con una base de fans que les apoya en cualquier proyecto. De esta manera, equilibran lo aspiracional y el lujo con la accesibilidad, aunque sea digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.