Nuestra infancia se podría resumir en Un viernes de locos, Juego de gemelas, Mean Girls, Un golpe de suerte, entre otras películas de la actriz americana. Y, si algo podemos recordar de todas estas películas es que su sentido de la moda impuso algunas de las tendencias más fashionistas de la época.

Linday Lohan, la actriz americana que se convirtió en el icono adolescente en los 2000’s representó también una influencia en la moda de las adolescentes y jóvenes en aquella época, algunas de sus películas mas populares repercutieron en nuestros armarios y looks de nuestra infancia.

Juego de Gemelas

Una de las primeras películas de Lohan, y que definitivamente tuvo un gran impacto fue Juego de Gemelas, o The Parent Trap en su idioma original. Si hacemos un retroceso en el tiempo podemos recordar que Annie James, uno de los personajes protagonistas de la película, y su estilo preppy impusieron y reforzaron tendencias de los últimos años noventeros y el inicio de los 2000.

Su estilo catapultó el uso de las diademas, mini faldas, traje de sastre y chaquetas elegantes siguiendo la esencia de la marca francesa Chanel.

Mientras tanto, Hallie Parker, la gemela americana nos dio una propuesta más californiana, justo el lugar donde reside, tal como lo mencionan en la historia. Su estilo desencadenó el uso de las camisas de tartán por encima de camisetas, camisas holgadas y las chaquetas de mezclilla.

Un viernes de locos

Sin duda alguna, Freaky Friday, o Un viernes de locos en español no podía quedarse fuera. Significó toda una inspiración al hacer referencias al estilo pop punk, que tomaba fuerza en la década, la película producida por Disney y protagonizada por Lindsay le dio poder al uso de tachuelas, las tonalidades oscuras y negro, los pantalones de tiro bajo, los enérgicos delineados negros y el corte baggy con mechas, tendencias con las que se hicieron un sinfín de estilismos.

“Recuerdo que cuando llegó Freaky Friday, todas mis compañeras querían hacerse las mechas rubias como ella y en los recreos jugaban a tener una banda como su personaje en la película” – Comentario de seguidora.

Mean Girls

Uno de sus más grandes estrellatos, la película de 2004 se caracterizó por los looks románticos y femeninos en los personajes principales, como Lohan con su papel de la alumna popular de North Shore High School, la escuela ficticia en la que se desenvuelve la trama. Al pensar en Mean Girls es imposible no recordar las piezas en tonalidades rosas y colores pastel, las mini faldas, tops y bolsos baguette que convirtieron los looks tan icónicos que hoy en día conocemos.

Lohan y su acercamiento a la moda

Si bien sabemos que todos los looks que apreciamos y nos encariñamos en estas cintas cinematográficas están detrás de un equipo de moda y stylist que se encargaron de darle un estilo impecable, Lindsay supo aprovechar su ascenso a la fama para posicionarse como el icono de moda referente para las adolescentes, y aunque podríamos asumir que fue una estrategia de marketing en su época, la realidad es que la cercanía de la actriz con la indumentaria es mas cercana de lo que imaginamos, no solo porque esta muy familiarizada con la industria y lo podemos saber por sus redes sociales sino que incluso ha presentado proyectos en los cuales se lanza como diseñadora.

En 2008, incursionó sacando una línea de ropa, que se especializaba en leggings, posteriormente en 2009 trabajo en colaboración con Ungaro, la famosa casa de moda francesa, y siguiéndole el rastro, su última atribución fue Lavish Alice, la marca británica con la que se asoció.

Redacción de Alexa Saenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.