La catalana más famosa del momento, es la encargada de ser la nueva imagen de la marca sueca Acne Studios, en su colección otoño/invierno 2022.
No cabe duda que la Motomami se encuentra en el mejor momento de su carrera artística, pues ha logrado un éxito total con su tercer álbum Motomami, ha generado diferentes sold out a lo largo de su tour, y ni dejar de lado las 9 nominaciones en los últimos Latin Grammys
A todo esto, podemos sumar el gran anuncio que realizó el pasado 7 de octubre a través de sus redes sociales, en donde podemos observar que su última publicación consta de 3 fotografías y en donde ella indicaba formar parte de la campaña de Acnes Studios, momento que aprovecha también para mencionar que está muy feliz porque es su “marca de moda favorita”.
El director creativo de la casa de moda Jonny Johansson ha dicho para los medios que: “La colección de otoño era un collage de diferentes ideas y sentimientos, por lo que queríamos explorar este choque de referencias históricas pero con un icono cultural que se siente tan fácilmente del momento”. “Sentimos que Rosalía encajaba perfectamente, porque tiene una habilidad única para cambiar de forma a través del tiempo…”
El encargado de realizar esta espectacular serie de fotografías ha sido el Holandés Paul Kooiker, en la ciudad de Barcelona. La interprete dijo del fotógrafo: “Cuando poso para un fotógrafo, siempre trato de ser yo misma pero también trato de canalizar una energía. Lo que más me atrajo de trabajar con Paul Kooiker fue que tiene un estilo atemporal, sus fotografías podrían haber sido tomadas cuando se inventó la fotografía. Pero, al mismo tiempo, transmite una frescura del momento. Sus fotos son chulas”
Por su lado Paul después de trabajar con la cantante, ha dicho que: “La campaña trató de captar a Rosalía de una forma en la que pocas veces se la ve. Mientras filmaba los videos, descubrí que sus movimientos eran tan fuertes y confiados que continuamos con esta forma de trabajar para las imágenes fijas. El enfoque fue fotografiar la colección contemporánea en una atmósfera atemporal e histórica”
Sin duda este trío de artistas han creado una de las campañas más icónicas y virales del momento, pues las fotografías hablan por sí solas.