Seguramente has visto que los escaparates de las tiendas de ropa y tus redes sociales se han inundados de outfits donde las protagonistas son las chamarras de motociclistas. A esta estética se le llama “BIKERCORE”.

El estilo bikercore consiste en, como su nombre lo dice, llevar prendas y accesorios asociados al motociclismo. El elemento principal es la piel (o tejidos que la asemejen) que se encuentra presente en pantalones, chalecos y chaquetas principalmente; también están las racing jackets, elementos de motocross (como guantes), lentes de sol envolventes, tachuelas, botas pesadas, parches y cierres que sirven de decoración.

Instagram Rosalía

No es la primera vez que el bikercore se usa, por ejemplo, en los años 50 fue muy popular. En nuestra era, Rosalía es sin duda quien de nuevo lo ha puesto en boga con su último disco “Motomami” y todo el concepto y estética que lo acompaña.

Otras famosas como Julia Fox, Kim Kardashian, Bella Hadid y Dua Lipa han lucido este estilo, y marcas como Diesel (principalmente), Alexander McQueen, Versace y Dior la han adaptado a las piezas de sus colecciones.

El indispensable en el bikercore es la racing jacket de piel, también es la más común y fácil de llevar porque puede complementarse con cualquier otra cosa, por ejemplo, prendas fluidas de tejidos más livianos para crear un balance en la estérica.

Gotham/GC Images.

¡Todos pueden llevar la tendencia bikercore adaptándola al estilo personal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.