Para quienes no lo conocen seguro se están preguntando ¿quién es? Law Roach y ¿por qué, se ha creado la categoría a “el mejor estilista del año” en la edición número 41 de los CFDA específicamente para conmemorarlo?
Pues el icónico estilista nació en los años 70 en el lado sur de Chicago, y su vida en la moda comienza con la venta de ropa vintage desde el cofre de su carro, pasando posteriormente a un bazar de ropa llamado “Deliciously Vintage”. Lugar en el que conoció lo mediático y la nueva viralidad de las redes sociales al llegar esta historia a TMZ, pues fue en el año 2009 cuando Kanye West visitó el lugar, y al ser fotografiado en el establecimiento, los estilistas comenzaron a buscarlo de todas partes.
Sin embargo, muches de nosotres lo conocimos por ser el estilista detrás de la exquisita imagen de Zendaya Coleman, y es que ellos se conocieron cuando la ex estrella de Disney tenía tan solo 14 años, y ella necesitaba quien pudiera vestirla para el estreno del documental “Justin Bieber: Never Say Never”. Ahí nacería una de las alianzas más exitosas de los últimos tiempos.
El momento que estaban esperando llegó en 2015 cuando Zendaya fue invitada a los Oscar y Roach la vistió con un vestido blanco de raso de Vivienne Westwood, un make up poco cargado, y un peinado con rastas que acaparó todas las miradas. Los medios como VOGUE la catalogaron como “la estrella de estilo emergente de los premios de la Academia”.
Desde entonces no hicieron más que despuntar y trazar un exitoso camino de la joven actriz, logrando un reconocimiento para ella en el año 2021 como “ícono de moda” en los CFDA o los también conocidos como los Oscar de la moda, además de convertir a Roach en uno de los estilistas más aclamados de la industria, vistiendo actualmente a personalidades de la talla de Celine Dion, Ariana Grande, Bella Hadid, Anya Taylor Joy, Tom Holland, Kerry Washington, entre muchos otros.
Sólo para refrescar tu memoria por supuesto que has visto más de su trabajo, por ejemplo, en el enorme y fantástico vestido gris de tul de Giambattista Valli que usó Ariana Grande en los Grammy del 2020; el hermoso vestido de novia de Bob Mackie que usó Anya Taylor en el estreno de “Emma” también en 2020; en las espectaculares apariciones que tuvo Bella durante el festival de Cannes 2022, por mencionar algunos ejemplos.