El diseñador ha apostado por sumarse a la tendencia y así generar mayor awareness dentro de un mercado creciente.
FashionVerse, es la nueva apuesta de Tommy Hilfiger en donde podrás crear un avatar hiperrealista y vivir tu fantasía fashionista.
De la mano de la desarrolladora Brandible Games y la compañía editora de videojuegos Tilting Point, la firma de capital Tommy Ventures ha creado este juego gratuito. Mediante el cual puedes ganar recompensas en los desafíos de estilo que nos recuerdan a Covet Fashion, comprar nuevos accesorios para tu avatar, crear tus propios moodboards y acceder a exclusivas digitales.
“Realmente creo que los videojuegos serán otra plataforma minorista en el futuro” (…) “Piense en la cantidad de estudiantes entre clases en el transporte público y las personas que se quedan despiertas hasta tarde jugando porque están muy inmersas en ello, como si tantas personas estuvieran tan inmersas en Instagram y TikTok y siguieran y siguieran y siguieran. Tiene esas cualidades de atraer a la gente” afirma Hilfiger.
Para las marcas de moda, los juegos son una forma de ampliar las fuentes de ingresos y llegar a los consumidores más jóvenes. Un ejemplo de ello, es el juego para móviles de Pokémon Go en el cual dentro de los eventos Semana de La Moda, los jugadores pueden adquirir prendas y accesorios para sus avatares y también de manera física de colaboraciones como Gucci X North Face y UNIQLO.
De acuerdo con Caitlin Shell (actual Directora Comercial de Brandible), en entrevista para Vogue Business, menciona que uno de los principales retos para su creación fue el punto de equilibrio entre diversión, moda y realismo. Especialmente el nivel de precisión en cuanto a creación de las prendas y accesorios dentro del mundo virtual.
El lanzamiento mundial se prevé para el 16 de enero y estará disponible en Google Play, App Store y Netflix (sí, saldrá como sugerencia dentro del menú principal de la plataforma).
No podemos esperar para jugarlo. ¿Qué opinas?, ¿también lo jugarás?