Las semanas de la moda de primavera/ verano del 2022 reflejan las vanguardias del sector de la moda, pero estas también reflejan cómo está avanzando la sociedad, actualmente las generaciones están demandando un cambio para vivir con una libertad de identidad y género. Reconocer la fluidez de los géneros y aceptar las diferencias, experimentando los límites y rompiendo las barreras son prioridades para las nuevas generaciones. La moda genderless hace presencia en las grandes pasarelas y tiendas departamentales, siendo un gran triunfo para la industria.
Pero antes de dar más contexto sobre esto, hablemos de qué es la moda genderless o sin género, esta tendencia hace referencia a prendas unisex, y aunque estas prendas han estado presenten en el mercado siempre desde algún tiempo se ha hecho más presente en las pasarelas y el street style, sin embargo, no se limita solo a esto, sino que quiere adscribirse a toda una generación que quiere expresar su estilo único a través de su vestimenta, sin límites ni barreras o géneros, porque ahora lo importante es lo que exprese la prenda y no para quién fue fabricada.
Imagen: The Phluid Project – them.us
Esto demuestra que la moda tiene un impacto cultural y hace parte crucial de la historia de la humanidad, los roles se están cambiando, se están mezclando y todo vale. Por eso, cada vez son más diseñadores que apuestan por colecciones llenas de líneas versátiles, únicas y esbeltas con las que se vestirían tanto hombres como mujeres.
No son pocos los diseñadores que se han arriesgado a crear un modo de vestir sin identidad, con más libertad y menos restricciones de género como Duarte y Otrora, y en la industria del entretenimiento hay grandes representantes de la moda sin género como Harry Styles, Billy Porter, Cara Delevigne, Kristen Stewart, Jared Leto, entre otros.
Imagen: Harry Styles para Vogue Magazinen
Esta moda realmente es fascinante y demuestra cómo poco a poco hemos avanzado socialmente, y que esto se refleja también en la moda y en la manera cómo nos vestimos. La moda genderless es un llamado a la libertad, el gusto y la identidad personal de cada uno. Es toda una estética vanguardista con gran libertad de formas, siluetas y estampados. Todo vale si te sientes cómodo y feliz. La moda es un reflejo de quiénes somos realmente, con lo que apuesta por ti y deja volar tu imaginación.
Imagen de Telva.
Redacción de Anlly Zuluaga