El camino para definir nuestro estilo está lleno de experimentación asimétrica y autoconocimiento.

La búsqueda de un estilo propio al vestir puede llegar a ser tan compleja como encontrarnos a nosotras mismas, pues la moda es una extensión de nuestra personalidad. No basta con vestir unas cuantas prendas de ropa, sino que hay que emprender un viaje hasta lo más profundo de lo que somos para poder sentirnos cómodas. A continuación te daré unos tips para ello:

Fotografía recuperada de Pinterest.

  • Sentirte tú misma: Al usar una prenda es más importante sentirse bien que seguir cualquier tendencia. Sentirse más fuerte y en sintonía con nuestro propio cuerpo se refleja en nuestra actitud y entorno, por eso no importa mucho lo que uses si eso te incomoda. Podrá sonar romántico pero, si estás a gusto con los que vistes, se reflejará en tu esencia.
  • Busca inspiración: Seguro tienes acceso a Internet, entonces puedes inspirarte de celebridades que admires, del arte, de la música y hasta de tu entorno mismo. Busca en redes sociales, revistas, escaparates de tiendas o en otras personas. No hay nada mejor que comenzar a experimentar con todo aquello que te rodea en tu rutina diaria.
  • Elige materiales duraderos: No hay mejor compra que aquella hecha conscientemente, por ello es importante elegir piezas que te encanten y que vayas a usar varias veces. Procura que el material con el que estén elaboradas resista el uso durante un largo tiempo. Esto, además de ahorrarte dinero, resulta bueno para el medio ambiente pues las prendas de calidad son uno de los principales motores de la moda circular.
  • Consigue tus básicos: Con tantas opciones en retail es complicado no dejarse influenciar por las tendencias. Aunque esto no tiene nada de malo, intenta invertir en piezas que sabes nunca van a fallar. Un little black dress, un par de sneakers blancos, jeans rectos y t-shirts de colores neutros.

Foto recuperada de Instagram @nettlestudios

  • Combina colores: Puedes ayudarte de la colorimetría para saber qué colores quedan con el tono de tu piel y cabello. Esto no significa una limitante al momento de usarlos, recuerda que es solo una guía y eres libre de vestir lo que gustes. Lo más importante es sentirte siempre cómoda.

Foto recuperada de Instagram @shopcider

  • Dejar ir es importante: Es necesario hacer una limpieza en nuestro armario de vez en cuando para deshacernos de todas las prendas que ya no van con nuestra versión actual. Si decides hacer esto considera donar o vender tu ropa para que tenga una nueva oportunidad de vida. Además de encontrar tu estilo, contribuirás al cuidado del medio ambiente.
  • Busca en los sitios menos esperados: Al momento de adquirir alguna prenda considera comprar en bazares o tiendas de segunda mano, existen piezas con mucha historia y personalidad esperando encontrar alguien que las vuelva a lucir. Los precios son más accesibles y hasta negociables, también puedes intercambiar ropa y accesorios con tus seres queridos.

Foto recuperada de Instagram @daniellejuliesp

  • No dejes de experimentar: No existe una forma única de encontrar tu propio estilo, es importante sentirte libre y sin miedo a romper las reglas y divertirte en el proceso. Tu personalidad puede cambiar con el tiempo, así que no te sientas atada a usar algo si sientes que no te representa. Evolucionar es normal.
  • Autenticidad ante todo: Vístete solo para ti y para nadie más. La moda puede convertirse en tu medio de expresión, así que procura no presionarte para cumplir expectativas ajenas. En una era en la que influencers, instagrammers y famosos dictan las tendencias, el concepto de individualidad cada vez tiene mayor importancia.

Foto recuperada de Instagram @ohhhhhhhhoney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra