Por Aleyda Martínez
Desde Montevideo, Uruguay, Florencia Evans comienza su día desde muy temprano, eran cerca de las 7 de la mañana cuando se tomó unos minutos para contestar nuestra entrevista.
Sentada desde la comodidad de su hogar y acompañada de una deliciosa taza de café y un par de tostadas, Evans comienza a platicarnos sobre el maquillaje, y es que para ella no hubo nada que descubrir, la pasión siempre estuvo ahí y desde muy temprana edad la Uruguaya gustaba de ver tutoriales y ponerlos en práctica consigo misma, hasta que en 2018, se dio la oportunidad de asistir a un curso de automaquillaje y mejorar su técnica, siendo ese momento el que la llevaría a tomar la decisión de elegir su hobby favorito y sacarle provecho, ella confiesa que aunque no es su trabajo principal, sigue siendo algo que disfruta y ama realizar siempre que puede.
Evans nos comenta que sus inicios se convierten en una historia común para muchos y es que las primeras personas en ser sus clientas, fueron sus amigas y las amigas de sus amigas, generando una especie de pequeña cadena, gracias a las recomendaciones que ellas hacían, y con el paso del tiempo comenzaron a llegar desde otros lugares, la realidad es que su proceso se ha dado de manera muy orgánica.
Cuando le preguntamos sobre si existe algún o alguna maquillista en especial del que obtenga mayor inspiración, se tomó unos segundos para contestar, pero no obtuvimos ningún nombre, ya que para Florencia sería difícil elegir de entre tantos personajes de los que ha ido aprendiendo, sin embargo, recalcó que presta mucha atención a los detalles y pequeños tips para seguir mejorando.
Evans con 25 años de edad, aún tiene mucho camino por recorrer y por ahora solo espera que la situación de pandemia en la que nos encontramos cambie su panorama y así pueda regresar a maquillar para diferentes eventos que se desarrollan de manera presencial. Dentro de sus planes a futuro se encuentra el seguir aprendiendo lo suficiente en todo lo que rodea al ámbito del maquillaje, y confiar en lo que ha ido creando para sí misma, ella muy entusiasmada nos comparte que: “Aunque tengo tropiezos soy feliz en el camino, porque sé que me está llevando a la vida que siempre soñé”.
Cerca del final de nuestra conversación, la maquillista compartió con nosotros, el trabajo que realizó para la sesión de fotos en la edición de agosto. “Para este maquillaje elegimos un look más nude con un enfoque en los ojos, utilizando tonos con brillo para darle profundidad a la mirada y agrandarla, ya que, al realizar la sesión en el día, no era conveniente hacer un maquillaje muy cargado”.
Finalmente, agradecimos a Evans por su participación en nuestra edición de agosto, le hicimos saber la emoción que tenemos por el resultado obtenido, y mientras ella tomaba su último sorbo de café, se despidió de nosotros, dejando claro que fue un placer haber trabajado de manera conjunta.
Florencia fue parte de la edición de SDMAG Agosto 2021, si deseas ver los resultados completos de esta nueva entrega haz clic aqui
Para ver mas de Flor: