He aquí algunas de las ecuaciones de estilo más polémicas que quizás ya hayas considerado
Lo que antes nos parecía imposible de llevar, ahora se ha convertido en nuestro objeto de deseo. Las combinaciones de moda prohibidas no son irreversibles, y lo que un día juramos que no nos pondríamos jamás, en otro momento se podría convertir en nuestra mayor obsesión.
Estas son las 7 tendencias que pensamos que nunca llevaríamos.
Corbatas a lo Avril Lavigne
Jamás pensamos que volveríamos a ver las corbatas desabrochadas o a modo de collar, sin camisa por debajo (o con esta abierta), pero ha ocurrido. Ahora, se llevan de distintos tamaños, e incluso hay lugar para las más anchas y con nudos evidentes que fueron denostadas durante años.
Hay infinitas posibilidades, con vestido, top, o camisa, pero también a modo de colegiala. Oops, I did it again!
Combinaciones ‘tuntuncore’
Ya lo avisábamos hace unos meses: el ‘tuntuncore’ se había convertido en una tendencia relevante para todas (y de lo más liberadora). Sobre todo para las integrantes de la generación Z; si no, que se lo digan a Portia, de The White Lotus.
Bordar esta tendencia es sencillo: consiste en mezclar estampados, colores y tendencias sin atender a razones. Pruébalo, no fallarás.
Emulando a las ‘Mean Girls’
¿Quién no ha querido vestir alguna vez como Regina George y sus secuaces? Sí, a nosotras también nos ha pasado. Por suerte, los astros se han alineado y ahora ya podemos llevar sin miedo esas melenas con flequillo muy rubias, y los conjuntos más girly que podamos imaginar.
Mucho rosa, minifaldas, tonos pastel, rebequitas… pero eso sí, todo ello pasado por una pátina de irreverencia posmoderna propia del 2023.
Transparencias imposibles
Los ‘naked dresses’ llevan más de una temporada podiendo paso. Y la pasada edición del festival de Cannes así como la Met Gala fueron la prueba evidente de que habían llegado para quedarse.
Celebridades como Kendall Jenner o Irina Shayk lo han lucido en estos eventos, pero también en otras ocasiones, pues no solo de alfombras rojas viven las transparencias: buena prueba de ello ha sido Emily Ratajkowski. Los cuerpos de las mujeres (y de los hombres) han vuelto a mostrarse como son, libres y sin imposiciones, como ya hicieron en los 70.
‘Maxi’ fandom
En la era de los grandes estudios como Marvel o Disney, los fervores se acentúan. Y en la actualidad los fans de Juego de Tronos, de Los vengadores, y por supuesto los de Star Wars, se cuentan por millones.
Para gritarlo al mundo, las firmas se han puesto manos a la obra y las han convertido en protagonistas de ‘maxi’ faldas como esta, o de vestidos como el que tiene estampado a Patricio, de Bob Esponja (firmado por GCDS). Mención especial para los bolsos de los Gremlins, de Gucci. Agradezcámoselo al ‘cartooncore’.
Zapatos manga
Después de las descomunales botas rojas de MSCHF, llamadas muy oportunamente ‘The Big Red Boots’, que se inspiraron en Astro Boy y se hicieron virales, llegaron otros diseños como estos de la foto: unas botas con los dedos marcados, de aspecto feísta.
Otras como las naked shoes siguen su estela y también son tendencia.
Bóxeres a la vista
Los calzoncillos ya no se esconden y se llevan bien con pantalones o falda; bien como shorts. Lo importante es que sean oversize, de rayas, y masculinos. Nunca lo imaginamos, pero se han convertido en la tendencia que todas queremos llevar este verano.
Quizás parte de la culpa la tengan los últimos acontecimientos socioeconómicos, que han dado pie a fenómenos como el Netflix-baguette-Netflix, que reivindica el ir en pijama por la calle. Resulta innegable que nunca habíamos estado tan cómodas.
¿Y a ti? ¿Cuál te encanta?