Por Leslie De Rosas
Mike Coppola/Getty Images
El lunes 13 de septiembre la espera por fin terminó y por fin se realizó la MET Gala, luego de que en 2020 fuera cancelada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, el tema de este año fue In America: A Lexicon of Fashion.
Pero ¿Qué es la MET Gala?
Es una de las celebraciones más importantes de la industria de la moda. Un evento benéfico que sirve para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) presidido por Anna Wintour desde 1995 reúne a una serie de personalidades del mundo de la música, política, empresarios, directores creativos, personalidades influyentes y líderes. Este evento marca el inicio de una exposición de moda en el museo el cual recibe millones de visitantes.
Retomando el tema, la temática antes mencionada se prestó a que este evento fuera totalmente impredecible, manteniendo a su público a la expectativa sobre los diseños que podrían ver desfilar y la interpretación que cada invitado y diseñador le darían
Getty
Los co-anfitriones de este año fueron la cantante Billie Eilish nos recordó a Marilyn Monroe con su deslumbrante vestido en tono nude de Oscar de la Renta.
Getty
El actor Timothée Chamalet quien portó un traje sastre desde una perspectiva más relajada creado por Haider Ackermann.
La tenista Naomi Osaka cuyo vestuario hecho por Louis Vuitton fue uno de los más extravagantes de la gala, homenajeando sus raíces japonesas y haitianas su vestido contenía un estampado que fue diseñado por su hermana Mari.
Matt Baron/Shutterstock
Por último, la activista Amanda Gorman, quien fue una de las que se llevó la atención en el evento por su vestuario diseñado por Vera Wang, un vestido de color azul y maquillaje plateado que representaba una reinvención de la estatua de la libertad.
Theo Wargo
Asimismo, vimos grandes atuendos como el de la modelo Iman, Donatella Versace en compañía de Maluma quien portaba un atuendo estilo cowboy color rojo, el elegante vestido de Eiza González firmado por Versace, el impactante atuendo de Balenciaga que portó Kim Kardashian en color negro de pies a cabeza, la pareja Bieber, el cantante utilizando un conjunto de su propia marca Drew House y Hailey con un vestido de Yves Saint Laurent.
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Olivia Rodrigo nos sorprendió con un atuendo negro que seguramente muchas querrán replicar de Yves Saint-Laurent con estilo punk noventero.
Theo Wargo
Por último, la aparición de la cantante Rihanna, la encargada de cerrar la gala y, de quien el público estuvo a la expectativa durante varias horas, pues sus atuendos son siempre dignos de admirar, esta vez no fue la excepción y portó un gran vestido acolchado de Balenciaga.
JOHN SHEARER/GETTY IMAGES