Por Rebeca Villacorta
La respuesta es simple: layering. Aquí te dejamos una guía para volverte máster en la técnica de superponer prendas.
n
Cuando los días son más cortos y el viento se vuelve frío, sabemos que debemos dejar nuestras faldas, vestidos o camisas de verano a un lado hasta la siguiente temporada. Pero, ¿Qué podemos hacer para poder vestirlos y no morir de hipotermia en el intento?
n
- n
- Utilizar medias: Se volverán tus mejores amigas, las puedes utilizar con diferentes colores y estampados, o completamente negras con alguna falda o vestido, y también quedan perfecto con tus zapatos abiertos de verano.
n
Glamazon Diaries
n
- n
- Preferir calzado cerrado: En lugar de usar sandalias puedes utilizar botas o botines. Son la mejor opción para este clima y pueden ir con tus medias, con calcetas, o combinar ambas. Recuerda encontrar un equilibrio entre tu ropa y calzado: juega con la longitud y el volumen.
n
The Fashion Fraction
- n
- Usar cuello de tortuga: bajo tu vestido favorito o combinado con una falda se vuelve la mejor opción para mantener tu cuerpo abrigado. De esta manera, puedes jugar con los escotes y cortes de tus prendas. Tu cuello, espalda y brazos lo agradecerán.
n
Hairstyles and Beauty blog. (tumblr.com)
- n
- Incorporar un suéter de punto: al ser de una textura más gruesa, será el foco de atención de tu outfit. Elige uno de un color que puedas combinar con diferentes prendas, con un tejido más cerrado para que te brinde calor. Si es holgado, procura remarcar tu cintura para lograr un mejor aspecto visual.
n
nn
No tengas miedo de experimentar con lo que tienes en tu clóset, de mezclar texturas y probar qué te funciona. Recuerda que tu estilo personal debe predominar sobre las tendencias, lo importante es que te sientas cómoda esta temporada. Además, es normal repetir outfits y jugar con la ropa.
nnnnnn