Por Leslie De Rosas
El protocolo real no está peleado con la moda: Nikolai de Dinamarca, Olympia de Grecia y Amelia Windsor han desfilado en pasarelas para distintas marcas y aquí te cuento más sobre su trabajo en este sector.
Conocido como el “Príncipe Hipster” (por sus gustos musicales), Nikolai William Alexander Frederik de 22 años, es un royal que está en la mira de todas las revistas de moda y de poco ha ido convirtiéndose en un fashion icon. El nieto de la reina Margarita II de Dinamarca, primogénito del Príncipe Joachim y su primera esposa Alexandra, condesa de Frederiksborg, ya ha logrado acaparar el ojo de muchos.
Vogue Checoslovaquia
Princesa Olympia de Grecia
Nacida el 25 de julio de 1996 en Nueva York, pertenece a una nueva generación de royals. Amante de la moda y la fotografía, es la primogénita y única mujer de cinco hermanos, hijos de los príncipes herederos al inexistente trono griego, Pablo y Marie-Chantal.
Vanitatis
A sus 25 años es considerada una it girl y, aunque ha causado varias controversias por su rebeldía, siempre ha demostrado que es una fanática de la moda y ya está forjando un nombre en la industria. La princesa es una socialité en toda la extensión de la palabra (característica heredada de su madre) y aunque acostumbrábamos a verla en los front-rows de cada show, ahora podemos verla desfilar en las pasarelas.
Louis Vuitton
Lady Amelia Windsor
Amelia Sophia Theodora Mary Margaret Windsor, hija de lord George Windsor y Sylvana Tomaselli, es nieta de Eduardo de Kent quien es el primo hermano de la Reina Isabel II. Nació el 24 de agosto de 1995 en Cambridge, Reino Unido y está incluida en la línea de sucesión. Suele participar en eventos familiares pero ha obtenido mayor notoriedad gracias a su aspecto físico.
FR24 News
Su amor por la moda no se reduce sólo a las pasarelas, pues en distintas ocasiones ha declarado que le gustaría dedicarse al sector pero en la parte creativa. Hizo un internship en Chanel y firmó un contrato con la famosa agencia de modelaje Storm Models, la misma que descubrió a Kate Moss y trabajó con Cara Delevigne. La joven ha destacado por hacer activismo a favor de la sustentabilidad en la moda.
Karen Collins/Tatlerh
Estos tres royals forman parte de una generación que ha decidido combinar las fiestas en palacios con eventos de moda. A pesar del protocolo y las reglas que deben seguir debido a su herencia familiar, las pasarelas y sesiones de fotos se han convertido en sus escenarios para demostrar sus talentos. ¿Conoces a otros miembros de la realeza que también son modelos?