En la última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la firma española Abra presentó su primera colección prêt-à-porter.
Dentro de las instalaciones de Nave La Mosca, ubicado en la madrileña calle de Jaramangos, el pasado 18 de septiembre la firma española Abra presentaba su primera colección prêt-à-porter como parte del programa off de Mercedes Benz Fashion Week.
En el 2016, la firma dirigida por el diseñador Abraham Ortuño comenzó a exponer sus primeras colecciones de calzado y accesorios, pero no fue hasta septiembre de este año que la marca optó por la confección de piezas ready to wear, para darle más fuerza a este evento vimos a celebridades del espectáculo y que tienen un papel en la moda, como María León, Ester Expósito, Natalia Lacunza y los diseñadores Palomo Spain y María Escote.
Bajo un escenario color rosa, el diseñador propuso veintisiete estilismos que serían parte de su próxima colección Primavera-Verano, en los que se desfilaron piezas que se acomodaban a todo tipo de cuerpo y además se apegaban a las tendencias de moda más actuales.
Durante el show se vio reflejada una paleta de colores pastel, rosa y amarillo y tonalidades mas neutras como negro y azul, estos tonos se vieron en las piezas de la colección como mini vestidos, camisas oversize, piezas asimétricas, los vanguardistas cargo pants, todas estas prendas siendo comúnmente conocidas al ser tendencia en el streetwear.
Por otro lado, la línea de calzado es una selección de mules, loafers, botas al tobillo, tacones de plataforma y sandalias con tacón que hicieron el contraste de las plataformas al ser mas discretas y delicadas. Mientras que para los accesorios encontramos modelos baguettes, mini pouches y clutches diseñados para guardar las necesidades básicas y complementar un buen look, looks que igual buscan verse complementados con la versatilidad de la joyería en colaboración con Suot Studio, la nueva firma de Tous.
La colección se posiciona como una propuesta de antaño al tener referentes a la cultura y moda de la década de los dos mil, el diseñador Abraham Ortuño comento que buscaba convertir lo tacky o de mal gusto en una oportunidad para vestir este estilo tan característico de aquella década.